Informa la CDEEE que está preparada para dar respuesta ante cualquier contingencia por Chantal

0

El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, Rubén Jiménez Bichara, garantizó hoy que el holding está preparado para dar una respuesta rápida a cualquier contingencia que se puede presentar por efecto de la lluvia y viento producidos por el paso de la tormenta Chantal al sur de la isla.

“Estamos preparados para enfrentar cualquier situación y dar respuesta rápida”, aseguró Jiménez Bichara al finalizar una reunión de coordinación con los ejecutivos y técnicos de todas las empresas del grupo y el equipo de seguridad de la CDEEE.

Dijo en un comunicado enviado a la prensa por la CDEEE que se han adoptada todas las medidas necesarias para evitar daños y reaccionar ante cualquier eventualidad. “Hay toda una coordinación, una sinergia de las diferentes empresas para cooperar mutuamente ante cualquier necesidad que se pueda presentar”.

Durante la reunión, realizada en la sede principal de la CDEEE, cada uno de los administradores de las empresas reseñó las medidas preventivas y de contingencia adoptadas ante el paso de Chantal, especialmente las que podrían resultar más afectadas, como es el caso de la Empresas de Transmisión (ETED), Empresa de Generación Hidroeléctrica (EGEHID), Distribuidora de Electricidad del Sur (EdeSur), y la Unidad de Electrificación Rural (UERS) .

En el caso de la ETED, su administrador, Julián Santana, explicó que se han adoptado todas las medidas de lugar, aprovisionado los equipos de transporte y de trabajo, y movilizado las brigadas en coordinación con el Comité de Operaciones de Emergencia (COE).

Demetrio Lluberes, de Egehid, explicó que en caso de fenómenos como Chantal, un Comité de Presas integrado por el Indrhi, Inapa, Egehid y la Caasd, toma el control y adopta las medidas pertinentes para evitar daños.

Destacó que en los actuales momentos las presas se encuentran en un buen nivel, lo que facilita su manejo y control para evitar daños a las estructuras y a las personas.

La directora de la UERS, Thelma Eusebio, explicó que esa entidad, junto a las comisiones de emergencia de las mini centrales en operación, han adoptado medidas para evitar daños.

El mayor impacto de Chantal se sentirá en áreas de la isla que están bajo la concesión de EdeSur, cuyo administrador, Rubén Montás, explicó que desde el martes la empresa había distribuido 644 brigadas en todo el país, aprovisionando a todas las comunidades de equipos y materiales para reparar, en el menor plazo posible, cualquier avería que se presente.

Tanto EdeSur como las demás distribuidoras cuentan con un amplio inventario que incluyen cables, transformadores, postes y todo tipo de material necesario para cubrir cualquier emergencia.

Tanto Jiménez Bichara como los ejecutivos de las empresas del holding señalaron que cada una cuenta con un Comité de Emergencia que se activa antes de que se inicie la temporada ciclónica, adoptando planes de contingencia que incluyen el aprovisionamiento de equipos y materiales y acciones anticipadas, tales como posa de árboles, revisión equipos, entrenamiento de personal y otros.

El administrador de Edeeste, Luis de León, explicó su disposición a cooperar con Edesur, en caso de que sea necesario.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.