Conoce un poco más de Miss Higüey, Irina Peguero Reyes

1

Irina

Nació un 26 de agosto de 1993, a las 10:00 de la mañana, en la Provincia del sol, La Altagracia, lo esperado por sus padres quienes ya tenían un hijo varón en ese momento se convirtiéndose en la ilusión y la consentida de su familia, ya que es la única niña entre tres hombres, su padre y sus dos hermanos lo que facilito todo en su juventud.

Comenzó sus estudios en el Colegio Nuestra Señora de la Altagracia, (donde la vestían de la virgen cada cierto tiempo), tiene dos hermanos uno menor que es su imagen en hombre y uno mayor que es el más bonito de los tres (Nos cuenta Irina a carcajadas), sus padres Ramón Eduardo Peguero, oriundo de Constanza la tierra de las Montañas y el Frio y Fabia Cristina Reyes Rodríguez oriunda de Higüey, ambos son farmacéuticos y en el momento retirados y residen en Orlando, Florida en Estados Unidos.

-Irina se define, como una mujer creyente en Dios, inteligente, perseverante, respetuosa y justa, una mujer que sabe lo que quiere y que es una luchadora para alcanzar sus metas en resumen segura de si misma.
“Perseverar es mi poder, perseverando se hacen posibles las grandes dificultades”
-El que persevera triunfa, la clave es esperar el momento indicado, como dice el libro de la vida, Eclesiastés: Todo tiene su tiempo bajo el sol” Cita: Irina Peguero Reyes.

El 14 de agosto del 2009, resultó electa, Irina Peguero Reyes, como Miss Higüey Dominicana 2009, reina de las patronales de esta histórica y turística ciudad del Este del país. El evento estuvo organizado y presidido por Margaret Guerrero de Cedano, y su organización Joe Margaret International.

irina Peguero

Nos cuenta la señorita la Altagracia que su paso por miss Higüey fue: un año de muchas experiencias nuevas, interesantes y divertidas, creo que ahí comenzó todo esto, fue el primer escalón de lo que es mi escaleras de sueños y metas a cumplir, tuve la oportunidad de darme a conocer, de mostrar lo que soy y de conocer a grandes personalidades de mi provincia, conté con el apoyo de mucha gente buena que me ayudaron bastante, de mis familiares, de amigos y amigas, de ex reinas de bellezas, en fin un grupo de personas que hicieron de esa experiencia algo inolvidable.

¿Qué se siente representar a la belleza higueyana?

Para mí más que un orgullo es un Honor representar a mi provincia, me ha dado la oportunidad de mostrar al país completo que en mi provincia no solo hay mujeres bellas, sino que estamos preparadas intelectualmente para jugar cualquier papel importante en nuestro país y que podemos representar internacionalmente al mismo, es hermoso como recibo mensajes todos los días de jóvenes y niñas mostrándome su orgullo y dejándome saber que soy su ejemplo a seguir, creo que es algo que no tiene precio y que me llena de muchísima felicidad y entusiasmo para seguir poniendo a mi provincia en alto, no solo nacionalmente sino también internacionalmente.

¿Experiencia y retos de participar en el MRDU2013?

Ha sido una experiencia Única, totalmente interesante, llena de beneficios y responsabilidades, es un reto muchísimo más grande pues ya no es Irina Peguero, sino que ahora es La Altagracia, soy el rostro de mi provincia, la embajadora de la belleza de mi pueblo, esto trae consigo responsabilidades fuertes, tales como ser el ejemplo a seguir, actuar de acuerdo a lo que quiero ser, esto resumido en palabras cortas es como decir “Ser lo que quieres parecer”, retos como bajar de peso, mejorar día a día para alcanzar la excelencia, para ser la reina que todos esperan y dejar huellas a donde quiera que vaya. Es súper divertido, todos los días aprendemos cosas diferentes, hacemos amistades diferentes y se nos abren las puertas para oportunidades diferente. Lo vivo, me encanta, es una pasión que llevo dentro por este tipo de trabajo.

La agenda de una reina:

Mi día a día siendo reina comienza con una conversación con mi padre Dios, entregándole mi día completo, luego de esto todo es interesante, divertido y al mismo tiempo agotador, a las 6:00 Am ya estoy de pie corriendo para ejercitarme, luego universidad, entrenamientos en el gym, clases de pasarelas, clases de cultura, leyendo y teniendo reuniones con personas que le suman a mi intelecto, muchas fotos, muchos maquillajes, digo divertido porque es algo que amo hacer, pero es agotador porque no tengo tiempo libre para cosas simples como tomarme un café con una amiga, o ir a ver una película, tenemos poco tiempo para prepararnos así que cada segundo vale y no puede ser desperdiciado. Al final sé que cada uno de estos sacrificios valdrá la pena.

Mis expectativas son enormes, tengo la fe de que todo saldrá como lo he planeado, será un concurso único y para la historia y nosotros los higüeyanos tenemos que lucir muy bien en esta oportunidad, desde los 90’ el concurso no se había realizado fuera de Santo Domingo y este año se nos brinda el placer de ser anfitriones, es algo que me tiene muy emocionada, mis expectativas están centradas en el apoyo de mi gente, en hacer lucir mi provincia, en que la organización MRDU se quede con deseos de volver a elegirnos a nosotros como anfitriones, tendremos reina por primera vez este año si Dios nos lo permite y con mi esfuerzo que será al 100%, vamos a estar de fiesta y lo mejor de todo es que será en Agosto, así que celebraremos doble, las patronales y nuestro triunfo, porque este será un triunfo de todos no solo mío.

¿En caso de ganar la corona, cuales son tus planes?

Mi participación en este concurso tienen básicamente dos objetivos principales que son las razones por el cual decidí participar y representar a mi provincia; Como hija de la provincia que posee el mayor aporte socio-económico al país basado principalmente en el turismo y la ganadería como fuente secundaria entre las 31 provincias razones por el cual considero merecer la máxima representación en cuanto a este concurso se refiere mi primer objetivo es exaltar a la Provincia La Altagracia al igual que a las empresas patrocinadoras de este reto en mi vida por apoyar la juventud y ser parte de mi desarrollo personal y apoyar las actividades que resaltan la belleza en la República Dominicana protegiendo así la rica cultura y entorno Dominicano plasmando la esencia de estos tesoros autentico.

Irina Peguero Reyes

Un mensaje para las nuevas participantes: Mi mensaje es ser perseverante, si de verdad quieres lograr algo no solo puedes desearlo, tienes que trabajar para lograrlo desde el momento que despiertas y abres los ojos hasta el momento de cerrarlo para ir a dormir, y para trabajar en esto y triunfar la clave está en ser perseverante, en intentar, intentar y intentar hasta lograr, que cuando se te cierre una puerta pongas tu mente a trabajar para abrir 10 ventanas, así es como se alcanza lo que quieres en la vida.

Fuente: Bit.ly/1dxga81

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

  1. Muy linda, ¿Es familia tuya peguero?, pues si es asi los felicito, la primera foto no me gusto tiene demasido fotoshop o se pasaron con el maquillaje, en las dos siguientes fotos se ve espectacular, ella es hermosa al natural, responde muy bien, en fin buena candidata, como no tenia favorita ahora ella lo es despues de leer este reportaje!

Participa en el debate, deja un comentario.