Esto es lo que verás en la nueva temporada de ‘The Walking Dead’

0

Antes de dirigirse a la Comic-Con de San Diego, la semana pasada los miembros del elenco de The Walking Dead recibieron una carpeta con información acerca de la cuarta temporada que iniciará próximamente.

walking-dead

En la carpeta había información acerca de lo que los actores podían revelar o no acerca de los episodios que se estrenan el 13 de octubre por el canal estadounidense AMC. Aunque ninguno de los actores pudo revelar qué contenían las carpetas, estaba claro que el rumbo que tomará The Walking Dead a su regreso está rodeado de secretos.

En la última temporada se elevaron las apuestas para el de por sí agitado programa al introducir una amenaza humana en el mundo infestado de zombis. Gran parte de la temporada —¡atención!, les vamos a contar qué pasa—, en la que muchos personajes principales terminarán muertos, se centra en el conflicto existente entre un hombre llamado el Gobernador (David Morrissey) y el grupo dirigido por el protagonista, Rick Grimes (Andrew Lincoln).

Mientras la tercera temporada se acercaba a su fin, el Gobernador desapareció y su comunidad de Woodbury se unió al grupo de Grimes en una prisión. Michonne (Danai Gurira) fue testigo de la muerte de su amiga, Andrea, mientras que Maggie Greene (Lauren Cohan)  y Glenn Rhee (Steven Yeun) celebraron un compromiso poco convencional.

Los 16 episodios de la cuarta temporada se transmitirán en dos partes: la primera iniciará el 13 de octubre y los siguientes episodios saldrán al aire en febrero. En su mayor parte, la nueva temporada llevará a los fans de vuelta a la acción de la temporada pasada.

“Hay cierto salto en el tiempo, pero es claro que podemos retomarla donde la dejamos”, dijo Greg Nicotero, productor ejecutivo y supervisor de maquillaje de efectos especiales. “La prisión cambió un poco y Rick cambió de posición en el grupo. En realidad no queremos revelar todo en este momento”.

Nicotero confirmó que los humanos se enfrentarán a una nueva amenaza esta temporada y es algo que no se puede matar. La amenaza será evidente al final del primer episodio de la temporada y desencadenará un arco dramático que, según Nicotero, mantendrá alto el nivel de riesgo en todo el episodio.

Nicotero dijo que él y el productor ejecutivo, Scott Gimple, tomaron la decisión de que querían que la amenaza fuera “constante y omnipresente” en la nueva temporada.

“Ideamos formas de poner a nuestros personajes en peligro instantáneo”, dijo Nicotero. “Eso fue algo realmente importante para nosotros porque es el mundo en el que vivimos: el peligro puede estar en cualquier cosa. Fue realmente importante que restableciéramos las reglas de nuestro mundo”.

Gimple, quien ha escrito tres temporadas de la serie y reemplazó a Glenn Mazzara como productor ejecutivo para la cuarta temporada, dijo que para él, esta temporada es “el mayor éxito” del programa, informa cnn.com, en su portal.

The Walking Dead se basa en una serie de cómics de Robert Kirkman; aunque en gran medida fue fiel al material que le dio origen durante las temporadas anteriores, Gimple confirmó que la cuarta temporada tendrá su propio marco.

“Se volverán a combinar los diferentes elementos del libro en distintos contextos”, dijo Gimple. “Tomaremos el impulso emotivo de esos elementos y les daremos un ritmo diferente. La gente verá el material del libro y sabrán exactamente de dónde provino, pero será en un contexto muy diferente”.

“Tiene que ser así. Es algo muy creativo y emocionante de hacer”, agregó. “Verán historias totalmente ajenas al cómic que nunca han visto antes. Sin embargo, la base de estas historias parte del espíritu de las historias del cómic”.

Esta temporada, los personajes descubren que son parte de una comunidad nueva y más grande en la prisión y que sus roles han cambiado. Lincoln, cuyo personaje, Rick Grimes, ha sido el centro del programa en general, dijo que habrá un cambio de líder conforme se desarrolla la historia. Esto es particularmente significativo ya que la esposa de Rick, Lori, fue una de las víctimas de la temporada anterior, por lo que Rick quedó como el único padre de sus dos hijos.

“Es un hombre que está luchando con un modus operandi que no funcionó la temporada anterior”, dijo Lincoln. “Está tratando de reprimir la brutalidad que siempre vivirá dentro de él, por el bien de sus dos hijos. Está tratando de ser padre en medio del apocalipsis (y) está tratando de volver a ser el hombre que alguna vez fue, por el bien de sus hijos”.

Lincoln dijo que para su personaje no ha sido fácil equilibrar el ser líder de los sobrevivientes con ser padre.

“Se dio cuenta de que las distracciones y las presiones del liderazgo lo alejaron de sus responsabilidades como padre”, dijo el actor. “Dedica sus energías a algo completamente diferente pero sigue ayudando a la gente de la comunidad, aunque no puedo decirles cómo”.

Para Cohan y Yeun, esta temporada le da a sus personajes la oportunidad de explorar una relación en una  situación normal (o algo así), al menos inicialmente. Cohan dijo que “en apariencia hay una comunidad y una vida”.

“Hay algunos niños; creo que podemos decir eso. También hay algo de estabilidad”, dijo. “Hay esperanza más allá de que ahora estén enamorados. También es importante que haya esperanza: ‘¿Es posible que esto sea correcto? ¿Empezaremos de nuevo?’. Ya verán lo que ocurre después”.

“Encuentras estos momentos para disfrutar realmente de la vida”, agregó Yeun. “Eso será lo bello de esta temporada. Hay un ámbito, se profundiza en el mundo de los personajes y se empieza a conocer a los personajes que tradicionalmente no hemos llegado a conocer. Ver cómo son y ver cómo eligen vivir, ver qué decisiones toman para salir adelante en una época horrible. Creo que esos pequeños momentos serán la clave para equilibrar este caos”.

En cuanto al Gobernador, su paradero sigue siendo un misterio. Morrisey dijo que el personaje ha experimentado algunos cambios mientras los sucesos de la pasada temporada hacen sentir su peso sobre él.

“Desde un punto de vista sentimental, creo que realmente se trata más de lo que este hombre lleva dentro y de cómo se enfrenta y se reconcilia con el hombre que es”, dijo Morrisey. “Y con las cosas de las que es capaz. Y de qué lado va a terminar. Esa es la decisión que tiene que tomar. Es maravilloso lo que los escritores hicieron por el Gobernador en esta temporada”.

Una cuestión clave es si Michonne triunfará en su venganza contra el Gobernador por la muerte de Andrea.

“Como personaje, Michonne está muy dedicada a resolver lo que ocurrió con Andrea y creo que tiene más motivos que cualquier otro personaje para encontrar al Gobernador, descubrir qué está pasando con él, en dónde está, qué podría estar tramando o qué está tratando de hacer”, dijo Robert Kirkman, productor ejecutivo. “Y para llevarlo ante la justicia. Su personaje se enfrenta a eso desde el principio. No puedo decir más que eso”.

Lo que los escritores y los actores pudieron decir es que la creación deThe Walking Dead es un proceso de mucha colaboración y creatividad. Aunque siempre existe el temor de que alguno de los personajes más queridos termine muerto (los productores dijeron que nadie está a salvo), el elenco está profundamente dedicado a hacer el mejor programa posible.

“Todos respetamos el hecho de que solo somos tan buenos como los demás”, dijo Morrisey. “Tenemos que cuidarnos entre nosotros”.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.