Teleperformance inauguró ayer un moderno centro de contactos que generará, en una primera fase hasta diciembre, 2,500 nuevos empleos para jóvenes y en especial, mujeres.

El acto de inauguración del nuevo establecimiento construido mediante una inversión de ocho millones de dólares, contó con la participación del presidente Danilo Medina.



Con esta nueva iniciativa, estimulada desde el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), el país avanza hacia la meta del presidente Medina de crear en sus cuatro años de gestión 400,000 empleos, ofreciendo facilidades y apoyo a las zonas francas, a la producción agropecuaria y desde Banca Solidaria, explica un comunicado de prensa.

Empleos



Agrega que en acto de inauguración, el director ejecutivo del CEI-RD, Jean Alain Rodríguez, dijo que “con este modelo generador de primer empleo contribuimos considerablemente a erradicar la denominada Generación NiNi de jóvenes que ni estudian ni trabajan… tal cual fuera prometido por nuestro señor Presidente en su plan de gobierno”.

Destacó el empuje que tiene en el país ese importante sector de servicios, conformado a la fecha por 112 centros de contactos a nivel nacional, generando unos 35,000 empleos y superando los 200 millones de dólares en salarios para los dominicanos.