Cinco razones para salir de Facebook

3

Cada vez son más las personas que prefieren limitar el uso de Facebook a lo meramente laboral, o que ocultan varias de sus publicaciones mediante las restricciones de privacidad que ofrece la red social. El caso es que también, en el último tiempo, han aumentado los desertores de la creación de Mark Zuckerberg.

El canal CNN en Español realizó una encuesta entre sus usuarios, solicitándoles que expresen cuáles son los motivos por los que eligen cerrar su cuenta de Facebook. Una vez cerrada la encuesta, con las opciones más votadas elaboró un completo listado.

Enfocarse en la comunicación “real”. Este punto hace una clara referencia a las situaciones en que las personas se abstraen del momento real que están atravesando y con las personas con las que están compartiendo, para responder las inquietudes o controlar el muro de sus amigos virtuales. “Es gracioso: el sitio se hace llamar una red social, pero realmente estamos desconectándonos”, detalló una de las votantes.

Deshacerse de cargas emocionales. Según CNN, “los usuarios que pasaban más tiempo dentro del sitio constantemente pensaban que sus amigos de Facebook tenían mejor vida que la suya”. Por otra parte, un estudio de la Universidad del Valle de Utah indicó que hay una relación directa entre el tiempo que invierten las personas en la red social y la manera en la que perciben sus propias vidas.

Mantener la privacidad. Según detalla la encuesta, permanecer con menor exposición es una de las principales causas del cierre de las cuentas de Facebook. No etiquetar fotos, no permitir publicaciones, son algunas de las medidas previas a esta instancia. Un especialista consultado por CNN afirmó, en tanto, que “Facebook frecuentemente cambiaba sus configuraciones de privacidad en el pasado y continuará haciéndolo siempre a favor de tener menos privacidad”.

Evitar perder tiempo. Si hiciéramos un repaso de cuán improductivo se puede volver un día sólo por tener el Facebook abierto, nos asustaría. Y ni hablar si contabilizáramos realmente cuánto tiempo tenemos abierta la red social durante el día. “Es tan sencillo perder una hora de tu tiempo en Facebook…”, señaló uno de los encuestados por CNN.

Mantener una imagen profesional. Nadie quiere dejar de ser considerado en un puesto de trabajo sólo por el hecho de que lo googleen y aparezcan fotos de lo más alocadas en alguna fiesta o despedida de solteros. Sin embargo, esto pasa cada vez con mayor frecuencia y es uno de los motivos que más aterroriza a quienes intentan cuidar su imagen profesional.

¿Cuál de estos sería tu motivo para cerrar tu cuenta?

Fuente:Lavoz.com.ar

Regalanos un Like!!!

3 Comentarios

  1. El punto #3 es tan real como el concón del Arroz. Por más que uno le diga al jodio Facebook que no quiero esto, no quiero lo otro, quiero privacidad, no quiero que me sigan jodiendo con esto y lo otro, etc etc. el sieeeeeeempre encuentra la manera de cambiarte las opciones de privacidad por más que uno quiera tener privacidad total y esa es la vaina que mas me killa del Facebook.

  2. La razón por la cual voy a Eliminar mi Facebook es el MALDITO BOTÓN LIKE.

    Veo personas dandole LIKE a noticias de Tragedias, Fotos de personas con Cáncer, Niños victimas de las guerras y TODAS LAS ESTUPIDECES que salen LE DAN LIKE.

    Yo no se mucho ingles pero LIKE = ME GUSTA!

Participa en el debate, deja un comentario.