Santo Domingo. El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía, se recupera hoy satisfactoriamente tras ser sometido a una cirugía para corregirle un hematoma craneal, según informaron los facultativos que practicaron la intervención quirúrgica.

Según explicaron los médicos, Mejía se presentó al hospital Plaza de la Salud de Santo Domingo para someterse a chequeos médicos tras padecer de dolores de cabeza, y al ser examinado se determinó que tenía un hematoma craneal producto de un golpe sufrido cuando se disponía a bajar de un avión recientemente.



Luisin Mejia

El doctor José Joaquín Puello, expresidente del Comité Olímpico Dominicano, y quien encabezó el equipo que operó a Mejía, informó de que el hematoma se produjo entre el cerebro y el lado izquierdo del cráneo, lo que le producía leves dolores de cabeza y cierta dificultad en el habla.



«Se le hicieron dos pequeños agujeros en el cráneo para darle salida a la sangre coagulada y deberá ser evaluado cada día mediante tomografías continuas para estar al tanto del desarrollo del proceso», informó Puello.

El hematoma, denominado sub-dural, no tiene nada que ver con derrame cerebral, según afirmó Julio César Castaños Guzmán, director del hospital donde fue intervenido Mejía, y quien dijo que si todo marcha satisfactoriamente, el dirigente deportivo recibiría el alta médica en los próximos tres o cuatro días.

A pesar de que el hematoma se atribuye al golpe en el avión, el equipo médico que atiende al presidente del COD, continuará haciendo estudios hematológicos para tratar de determinar si existe alguna condición previa que pueda haber facilitado o provocado el sangrado.

«Su situación es muy buena, toleró muy bien el procedimiento y en las próximas horas lo que le vamos a dar es un seguimiento cercano para estar alerta si se puede presentar de nuevo esta situación», agregó Castaños Guzmán.

Además de sus funciones en el COD, Mejía es conductor de varios programas de televisión y radio que se difunden diariamente en la República Dominicana. EFE