Twitter en hechos y cifras – Recuadro

0

twitterA continuación algunos hechos y cifras sobre la red social Twitter, que anunció el jueves la entrega de los documentos para solicitar su entrada en bolsa a la autoridad bursátil estadounidense.

– Twitter vio la luz el 21 de marzo de 2006, cuando el cofundador de la empresa, Jack Dorsey, emitió el primer mensaje en la historia de ese microblog.

– Desde entonces, más de 170.000 millones de mensajes (o ‘tuits’) han sido enviados, y Twitter cuenta con más de 500 millones de usuarios, de acuerdo con el sitio web especializado Dashburst.com.

– El cantante juvenil canadiense Justin Bieber (@justinbieber) es el campeón de popularidad, con 44,41 millones de seguidores hasta las 22H00 GMT de este jueves, seguido por las cantantes Katy Perry (@katyperry), que suma 42,60 millones, y Lady Gaga (@ladygaga), con 40,09 millones.

– El presidente de Estados Unidos, Barack Obama (@barackobama), es el cuarto de la tabla, con 36,49 millones de seguidores. El mensaje que anunció su reelección fue repetido 802.624 veces.

– En promedio cada usuario de Twitter tiene 208 seguidores y pasa unos 170 minutos en el microblog al mes.

– Existen más de 200 millones de usuarios activos. Casi el 80% de ellos accede el servicio desde un dispositivo móvil (un celular o una tableta).

– China es el país con mayor número de usuarios. Allí totalizan 35,5 millones.

– Se cree que unos 20 millones de cuentas de Twitter son falsas.

– El recurso hashtag (#), que agrupa mensajes, hizo su estreno en agosto de 2007, tras ser propuesto por un usuario.

– En octubre de 2009, Google y Microsoft comenzaron a integrar mensajes de Twitter en sus motores de búsqueda.

– En enero de 2013, Twitter introdujo Vine, que permite a los usuarios hacer y enviar videos de seis segundos. Cada día son enviados unos 12 millones de videos Vine.

– Twitter está basado en San Francisco, pero tiene empleados en Nueva York, Chicago, Los Angeles y Washington.

– El logo original de la empresa fue creado por Stone, un ex diseñador gráfico.

– El director de Twitter, Dick Costolo, es un excomediante.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.