Miguel Vargas es preferido en el PLD más que en el PRD, según Gallup

7

miguel vargas

En el caso de Hipólito Mejía el 37 por ciento de los que dijeron ser perredeístas lo prefieren como su candidato presidencial, y sólo el 18.4 por ciento de los que simpatizan por el PLD lo prefieren.

República Dominicana.- El presidente del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, goza de más popularidad en el oficial Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que dentro de su propio partido.

Así lo demuestran  los resultados de la encuesta Gallup-Hoy, la cual arrogó como resultado que el 35.5 por ciento de los que dijeron ser simpatizantes del PLD prefieren a Vargas como candidato  a la presidencia del PRD para el 2016.

Sin embargo sólo el 11.5 por ciento de los perredeístas encuestados lo prefieren como su candidato presidencial. Dentro del Partido reformista uno de cada diez prefieren a  Miguel Vargas.

En el caso de Hipólito Mejía el 37 por ciento de los que dijeron ser perredeístas lo prefieren como su candidato presidencial, y sólo el 18.4 por ciento de los que simpatizan por el PLD lo prefieren.

El 35.8 por ciento de los de los que dijeron ser reformista escogió a Hipólito Mejía como su preferido  a la candidatura presidencial del PRD.

Similar es el caso de Luis Abinader quien es preferido por el 36% de los perredeístas, por el 15 por ciento de los reformistas y el 12 por ciento de los peledeístas, informa acento.com.do, en su portal.

Según los resultados de la encuesta Gallup, la candidatura presidencial del PRD para el 2016 registra un empate técnico entre Vargas Maldonado, Mejía y Luis Abinader, ya que alrededor de un 20 por ciento de los entrevistados cree que cada uno debería ser el candidato en esos comicios.

Regalanos un Like!!!

7 Comentarios

  1. Q DESCUBRIMIENTOOOOOO!, pero nah Miguel el pobre destruyo su carrera Politica pudo ser un Lider unanime en su partido ahora en el PLD solo sera un Peon, el no conseguira nada de lo q pudo aspirar en el PRD ningun Peledeista dejara que este Nuevo Come Solo consiga mejores posturas que ellos q tienen mas tiempo siendo solo d ese partido

  2. Jajaj la gallup acaba de descubrir la leche en polvo… En este país todo el mundo sabe que Miguel vargas aún es un ente político gracias al PLD, y todo lo que hace le beneficia a los peledeistas y su bolsillo no así al partido blanco, de hecho nunca habla mal del gobierno.

Participa en el debate, deja un comentario.