¿Pasa igual aquí? Despiden a director de hospital mexicano por parto desatendido

3

PUEBLA. El director de un hospital del centro de México fue destituido tras revelarse un video que muestra a una mujer dar a luz en el suelo de esa clínica, el segundo caso de parto desatendido que se conoce en los últimos días.

Parto

El director del Hospital de la Mujer del municipio de Tehuacán, estado de Puebla, “fue destituido de su cargo por no informar de manera oportuna el incidente ocurrido el pasado siete de septiembre”, reportó el gobierno del estado de Puebla (centro) en un comunicado.

La investigación del caso inició luego de que un video, subido en las últimas horas al portal Youtube, mostrara a una mujer embarazada que tuvo que dar a luz en el suelo de la recepción de este centro de salud de Tehuacán, un municipio de unos 275.000 habitantes situado a 220 km de la capital mexicana.

En la grabación, realizada por un ciudadano que coincidió en el lugar, se observa que la mujer no fue auxiliada por una enfermera hasta el momento en que ya está teniendo al bebé.

“La paciente junto con su bebé estuvieron en observación sin presentar ninguna complicación y posteriormente fueron dados de alta”, afirmó el gobierno estatal, que no obstante aseguró que “no tolerará omisiones y que no se preste la atención adecuada a los usuarios de los servicios”.

También la Secretaría (ministerio) de Salud mexicana lamentó la desatención e inició una investigación sobre el caso, el segundo que sale a la luz pública en la última semana en el país.

Otro suceso similar ocurrió en el estado de Oaxaca (sur), donde una indígena tuvo que dar a luz sobre el césped de otro hospital.

En México se extendió la indignación ante la imagen, captada por un testigo y publicada en redes sociales, en la que aparece la indígena Irma López completamente sola, llorando y apoyada en una rodilla con su hijo tendido debajo y unido a ella por el cordón umbilical.

Los hechos se registraron el 2 de octubre en la clínica pública del municipio de San Felipe Jalapa de Díaz, de unos 6.000 habitantes, la mayoría indígenas. El responsable de la clínica fue suspendido del cargo hasta que concluya la investigación.

AFP

Regalanos un Like!!!

3 Comentarios

  1. si hubiera sido aqui al director lo felicitan, le hacen una entrevista que sale en todos los canales, le regalan una jeepeta, le aumentan el sueldo y cuidao que tambien le regalan un apartamento y danilo lo felicita por su arduo trabajo

Participa en el debate, deja un comentario.