Google estaría construyendo centro de datos flotante en San Francisco

0

servidores-google-8Google estaría construyendo un centro de datos flotante, instalado sobre una plataforma amarrada en la bahía de San Francisco, en el oeste de Estados Unidos, según el blog tecnológico especializado CNET.

El gigante de internet estaría en proceso de levantar un centro masivo de datos sobre una plataforma flotante que podría producir su propia energía con el movimiento del mar.

Según el periodista Daniel Terdiman de CNET, un blog vinculado a CBS, “aunque Google no ha confirmado la obra sobre Treasure Island (…), hay múltiples pruebas de que el grupo está detrás de lo que sucede en el Hangar 3 y sobre la plataforma depositada en el sureste de la isla”, situada entre Oakland y San Francisco.

Fotografías muestran, en una obra con acceso vigilado, una estructura de varios pisos que se levantan sobre una plataforma de unos 80 metros de largo.

Google se ha interesado desde hace tiempo en el concepto de “data centers” (centro de datos) flotantes, autosuficientes energéticamente. El grupo presentó una patente en 2009 de un sistema que funciona con generadores de electricidad que utilizan el movimiento del agua, dotados también de unidades de refrigeración, afirma CNET.

La patente registrada por Google citaba la movilidad del centro de datos como una ventaja con respecto a los centros de datos tradicionales, que permite desplazar el “data center” en función de la demanda, dijo también el diario Les Echos, citando la página en línea especializada gridatacenter.org. AFP

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.