Este miércoles se conmemora el 169 aniversario de la primera Constitución Dominicana y es por esto que en la provincia San Cristóbal realizarán varios actos. El feriado de este día lo celebraron el lunes pasado.

Bandera



Según los datos obtenidos por este medio los actos en San Cristóbal se iniciarán en mañana con el izamiento de la Bandera en el edificio de la Gobernación de la provincia, luego habrá un Tedeum en la parroquia La Consolación. Posteriormente la comisión oficial depositará una ofrenda floral en el Ayuntamiento y los actos concluirán con un desfile militar.

Para estas actividades, el presidente Danilo Medina, quien no estará presente, designó una comisión encabezada por los ministros de Defensa (FF.AA.) e Interior y Policía, almirante Sigfrido Pared Pérez y José Ramón Fadul, respectivamente.



Una comisión de magistrados del Tribunal Constitucional asistirá este miércoles a los actos conmemorativos del 169 aniversario de la Constitución, encabezada por la jueza Leyda Margarita Piña Medrano, Primera Sustituta del Presidente, en funciones.

Además, integran la comisión los magistrados, Lino Vásquez Sámuel, Wilson Gómez Ramírez, Hermógenes Acosta de los Santos, Víctor Gómez Bergés, Rafael Díaz Filpo, Justo Pedro Castellanos y Ana Isabel Bonilla.

Fuente NoticiasSIN.com