Amas de casa llaman a la población a no consumir pan

2

Panes

La presidenta  de las Asociaciones de Comité de Amas de Casa Consumidoras y Usuarios, Ana Bertilia Cabrera, consideró este martes como improcedente que la Asociación de Industriales de la Harina elevaran el precio del pan a siete pesos. Llamó a la población a no consumir el producto a partir del próximo lunes 18.

Dijo que el pan es un alimento de primera necesidad y que aumentarle dos pesos por unidad es un crimen imperdonable, ya que este producto es de consumo masivo en todos los hogares pobres dominicanos.

La entidad anuncio la puesta en ejecución de una serie de acciones, entre ellas marchas, piquetes movilizaciones, hasta llegar a decretar “Un día sin pan”, en protesta por dicha decisión.

“Nosotras las amas de casa condenamos y rechazamos la decisión de la Asociación de Industriales de la Harina de aumentarles  dos pesos cada unidad del producto alimenticio”, adujo.

Argumentó que los economistas del gobierno deben elaborar un plan que libere de impuestos a los insumos que intervienen en la elaboración del pan.

Dijo que los reclamos de los industriales de la harina no tienen fundamento, ya que estos se basan en que la prima del dólar está subiendo y los insumos que utilizan para la fabricación del pan.

Cabrera pidió que no sacrifiquen más a la población consumidora con los márgenes de ganancia del producto.

Fuente: Elcaribe.com.do

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

  1. El dominicano es lo más comparón que hay, mientras más caro le ponen algo ahí hace hasta fila con tal de comprarlo, no creo que la gente deje de consumir el jodío pan aunque se lo suban a 10, comparancia del dominicano, mientras más caro, más lo desea y apetece.

Participa en el debate, deja un comentario.