La noche del merengue” fue el nombre del concierto realizado el pasado viernes 15 de noviembre en el centro de Caracas, la capital, donde “El mayimbe” actuó junto a Wilfrido Vargas y los venezolanos Omar Enrique y el grupo Adolescente.
Fernando Villalona

Durante su participación en el concierto denominado “La noche del merengue” realizado en el Centro Comercial Tamaco de Caracas, Venezuela, el merenguero Fernando Villalona reafirmó una vez más el arraigo popular, que desde los años 80’s goza por parte del público de esa nación suramericana.



Villalona, quien durante todo el concierto fue ovacionado de pie, interpretó temas como: “Cama y mesa”, “Mi banana” “María Morena”, “La lluvia” entre otros que son del favor del público, evocando época memorable de dos de hace dos décadas.

Se recuerda que el arraigo popular del merenguero nacido en “Loma de Cabrera” tuvo tanta incidencia en el gusto de los venezolanos, que al final de los años 80’s y principio de los 90’s se realizó una radio-novela y en la misma actuaba un personaje que encarnaba la figura de Fernando Villalona.



“El mayimbe” que suena en la radio local con “A bailar”, su reciente corte a ritmo de merengue, durante el show compartió tarima con los venezolanos Omar Henrique y el grupo de salsa Adolescente, así como con el merenguero dominicano Wilfrido Vargas, reconocido como El Embajador del merengue en una noche que cada año la empresa Inver-Show dedica al ritmo nacional dominicano.

Por Diomelo Martínez