Gigantes ganan quinto partido al hilo en béisbol dominicano

0

Santo Domingo. Los Gigantes del Cibao lograron su quinto triunfo al hilo al vencer 8-2 a los locales Leones del Escogido, en partido disputado en el estadio Quisqeya de Santo Domingo, en la jornada del sábado en la que también ganaron Toros del Este y Águilas Cibaeñas.

Gigantes

El lanzador ganador fue el novato Willy Paredes, mientras que el veterano Carlos Pérez cargó con la derrota.

Los mejores a la ofensiva por los ganadores fueron el intermedista Ronny Gil, con un ndiscutible y dos remolcadas; el receptor Carlos Paulino, con tres imparables y una producida, y el jardinero Marcell Ozuna, con tres batazos por terreno de nadie.

Por los perdedores se destacaron a la ofensiva el veterano Erick Almonte, con dos indiscutibles y un remolque, y el novato Jorge Polanco, con dos imparables.

Los Gigantes fueron domininados en las primeras cinco entradas por el abridor de los “escarlatas”, Carlos Pimentel, quien apenas permitió una vuelta y dos imparables, pero los ganadores atacaron al relevo de los locales para fabricarles dos en el sexto, cuatro en el séptimo y dos en el octavo.

Su triunfo les sirvió para mejorar su récord en 15 victorias y 14 reveses, y se ubican en el cuarto puesto de la tabla.

Los Leones se mantienen en la cima del torneo, pese a su derrota, con marca de 18 ganados y once perdidos.

En otro encuentro, disputado en el estadio Cibao de la norteña ciudad de Santiago de los Caballeros, las Águilas le ganaron como locales a las Estrellas de Oriente, con marcador de siete carreras por tres.

El veterano Lorenzo Barceló se acreditó el triunfo al lanzar seis episodios de dos carreras y cinco hits, mientras el importado Dan Black se convirtió en el mejor a la ofensiva por los ganadores con tres imparables y tres vueltas producidas.

El pitcher derrotado fue el importado Evan Maclane, al permitir tres carreras en cuatro capítulos.

La tropa ganadora mejoró su récord en 16 victorias y doce derrotas y se mantiene en el tercer puesto de la tabla.

La derrota de las Estrellas las descendió al último lugar de la competición, con foja de 10 y 19.

En el otro partido de la jornada, los locales Toros del Este se impusieron 3-2 a los Tigres de Licey, en el estadio Francisco Micheli de la ciudad de La Romana, en el este del país caribeño, y, de paso, escalaron al quinto peldaño con marca de diez triunfos y 18 reveses.

El lanzador ganador fue el criollo José Rafael Díaz, al trabajar en una entrada en rol de relevo, mientras que Juan Cedeño fue el derrotado.

El veterano José Valverde permitió dos carreras en el noveno, pero logró sacar el último out para su quinto salvamento de la temporada.

Los Tigres, que sufrieron su tercer revés al hilo, se ubican en el segundo puesto de la tabla de posiciones con récord de 17 victorias y 12 derrotas.

Entre ambos conjuntos conectaron seis indiscutibles, cuatro de los “bengaleses” y dos de los toros.

Por los “felinos” inició en el montículo el verterano Ramón Ortiz, quien no permitió indiscutibles en cinco episodios.

El torneo continúa este domingo con partidos entre Toros y Leones, en el parque Quisqueya, y Tigres frente a Águilas, en Cibao de Santiago.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.