Conceden prisión domiciliaria a exbanquero Leonel Almonte

0

El juez interino de ejecución de la pena de la provincia Santo Domingo, Richard Aquino Natera, benefició este miércoles con prisión domiciliaria al exbanquero Leonel Almonte hasta que cumpla el resto de su pena.

Leonel Almonte

El magistrado tomó esta decisión basándose en que por la edad del condenado, 72 años, este merece un cumplimiento especial de la pena. Explica que esta variación de modalidad en el cumplimiento de la pena no implica la libertad del condenado, porque a pesar de estar fuera de prisión, no puede disponer de él a su libre albedrío.

El imputado deberá mantenerse en la calle Max Henríquez Ureña No. 46, ensanche Piantini, Distritito Nacional, bajo constante custodia militar o policial debiendo esta informar de cualquier eventualidad. Además este no podrá salir del referido domicilio sin previa comunicación y autorización, informa elcaribe.com.do, en portal.

También se le impuso impedimento de salida del país y se le prohibió el ejercicio de cualquier acto de comercio, especialmente lo relacionado a la práctica de negocios de fianzas o de la banca privada.

El imputado, condenado a 15 años de prisión por fraude bancario, estaba recluido en la cárcel de Haras Nacionales.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.