Niña afroamericana amenazada con la expulsión de la escuela por su afro

4

afro

 

La administración de una escuela estadounidense pretende expulsar a una de sus estudiantes de raza negra por llevar el pelo natural que, según ellos, es “demasiado exuberante”.

Vanessa VanDyke de 12 años de edad, una estudiante brillante de la escuela Faith Christian Academy de la ciudad de Orlando, estado de Florida, EE.UU., se dirigió a la administración de la institución educativa para quejarse de que ha sido víctima de las burlas de algunos de sus compañeros de clase a causa de su cabello, que ella se ha dejado crecer de forma natural. Sin embargo, en lugar de tratar de resolver el problema de la niña, la dirección de la escuela le dijo que su pelo era un “desastre” y que tenía que cambiar de peinado cuanto antes, informa el periódico ‘The New York Daily News’. 

“Ellos dicen que tengo que alisármelo porque es demasiado exuberante”, cuenta Vanessa. A la niña le encanta su cabello natural, que ha estado llevando de esta manera desde el comienzo del año escolar. 

“Esto significa que soy única”, dijo Vanessa para el canal de televisión local WKMG Local 6 News. “Es exuberante y me gusta que sea así”, añadió.

La familia de la niña comenta que la administración de la escuela les ha dado una semana para cambiar la forma del peinado de Vanessa que, de lo contrario, será expulsada del centro. Sin embargo, en la institución rechazan que esta condición se estableciera exclusivamente para dicha estudiante.

Algunas asociaciones de defensa de los derechos de la gente de raza negra denuncia que algunos de los integrantes de esta comunidad se alisan su cabello debido de la presión para la asimilación de los estándares occidentales de belleza. Por otra parte, se han dado varios casos de discriminación de aquellos que prefieren el ‘look’ natural, en sus lugares de trabajo e incluso dentro de sus propias familias.

Destaca Actualidad RT que la madre de la niña se ha comprometido a luchar por el derecho de su hija a llevar el pelo como le plazca, diciendo que “ella es hermosa de la forma en que lo es”.

Regalanos un Like!!!

4 Comentarios

  1. Senores, ese es su pelo. Ademas, lean bien la noticia, a ella la acosan otros ninos por el pelo y cuando fue a la direccion buscando ayuda, le salieron con la caballada de que se arregle el pelo porque es por su culpa el que la molesten. Verdad que seguimos en una cultura retrograda, donde consideramos este tipo de pelo como “malo” cuando los gringos & europeos se mueren por tener el pelo asi. Por eso ellos se mexvlan con personas de nuestras culturas, para “arreglar” su raza & adquirir este tipo de pelo. Ese “pajon” es el pelo natural de ella. No desrizados, no tratamientos, no nada. Aprendamos a ser natural & aceptarnos por quienes somos en vez de seguir tirando tierra al hoyo ajeno.
    Buen dia…

  2. Bien botada.
    que vagamundería es esa, con eso cabello sabra Dios que tiene ahí.
    Piojos, sucio, mugre, sin lavarselo.
    Fo, que la boten y no la dejen entrar mas

  3. Mas sinverguenza es la madre que permite ese pajon. Estamos en la era de la victimizacion, todos somos victimas, todos nos victimizamos para exigir derechos pero nada de deberes humanos. Nada de aprender primeros auxilios, respetar a los adultos, no tirar basura fuera de los zafacanos, nada de eso es obligado, nuestros deberes no son obligacion pero nuestros derechos si lo son.

  4. Una cosa es llevarlo natural y otra llevar ese pajón a la escuela, ni siquiera deja ver a los que se sientan detrás de ella supongo. Bien puede mantener su cabello sin alisar y hacerse trenzas, una cola, y unos moños.

Participa en el debate, deja un comentario.