El Ministerio Público condena libertad de implicado en la muerte del periodista José Silvestre

1

Santo Domingo. Tras la variación de la medida de coerción consistente en prisión preventiva contra el imputado Fermín Marcelino Calderón, a quien se le acusa supuestamente de lavado de activos y de reclutar por encargo del presunto narcotraficante Matias Avelino Castro, a los sicarios que secuestraron y asesinaron al periodista José Silvestre de La Romana, el Ministerio Público informó que apelará dicha sentencia.

Jose Silvestre

El procurador general adjunto, Germán Miranda Villalona condenó la sentencia emitida por la jueza interina Haydeliza Ramírez Henríquez, quien ordenó la libertad del imputado, tras una garantía económica de 1 millón de pesos.

“Nosotros apelaremos la puesta en libertad del imputado Fermín Marcelino Calderón, contra quien ya habíamos iniciado un proceso judicial, acusado de ser uno de los presuntos principales colaboradores de un narcotraficante que se encuentra prófugo desde que ordenara el asesinato del periodista Silvestre”, aseguró el director de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos.

A juicio de Miranda Villalona, la jueza debió mantener la prisión preventiva para asegurar la asistencia y permanencia en las audiencias del juicio en contra del encartado, recordando que hace apenas dos meses se ordenó la apertura a juicio y la ratificación de la prisión preventiva.

“Si el jefe de la banda de narcos que ordenó la muerte del periodista Silvestre se encuentra prófugo, nada garantiza que uno de sus principales colaboradores asista a todas las audiencias, porque ellos están conscientes de la gravedad de las acusaciones y que tenemos las pruebas irrefutables con las cuales aseguraremos la obtención de la condena que merecen los hechos”, dijo el representante del Ministerio Público.

Agregó que hay que estar alerta ya que “esta decisión puede ser parte de un plan para lograr la libertad de los otros seis imputados en el mismo caso y nosotros no podemos permitir que estas situaciones se sigan presentando”.

Según la acusación del Ministerio Público, el narcotraficante Matías Avelino Castro ordenó el asesinato del periodista, y se encuentra prófugo de la justicia dominicana, así como de la justicia estatal de Puerto Rico, de donde escapó de prisión con una falsa identidad.

El periodista Silvestre fue asesinado luego de revelar en varias ediciones de su revista “La Verdad”, que el origen de algunos homicidios de la zona este de República Dominicana, se debieron a las luchas entre bandas de narcotraficantes.

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

  1. Amigos comentaristas y lectores de este prestigioso medio, les dejo un enlace de una entrevista que le hicieron a Pablo Escobar hace 20 años, y ahora es que la sacan a la luz publica, Les exhorto a que la oigan, porque está de lo mas interesante, y por si acaso, mientras estén oyéndola, y concentrados en la misma, a lo mejor se pondrán a hacer ciertas similitudes, y por tal motivo, les digo que: Cualquier similitud de esta entrevista con algún personaje felino de esta mierda isla, es pura coincidencia.

    Aquí les dejo, que la disfruten.

    http://www.rcnradio.com/noticias/entrevista-inedita-de-yolanda-ruiz-pablo-escobar-5-anos-antes-de-su-muerte-103738

Participa en el debate, deja un comentario.