Santo Domingo. La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) anunció hoy que integrará 2,600 miembros al «Operativo Navidad Tranquila 2013», que se realizará en todo el país por motivo de la Navidad.
Amet

La presencia de la AMET en dicho operativo busca prevenir accidentes de tráfico en autopistas, avenidas y calles, precisó el general Juan Gerónimo Brown Pérez, director de la entidad.



Los oficiales y agentes de la AMET «están listos para integrarse a las tareas preventivas», tal como fue anunciado el lunes por el jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, en un acto en el Cuartel General de la Policía, señaló el oficial.

Brown Pérez hizo énfasis en la selección de 77 efectivos para enviarlos al Corredor de Las Américas, grupo que se sumará al personal que de manera permanente trabaja en esa vía de acceso y salida al Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo.



Todos esos miembros, de ambos sexo, estarán disponibles a partir del 15 de diciembre y «serán mantenidos en las calles hasta el 10 de enero próximo», fecha en que termina el operativo, señaló el alto oficial.

La AMET es parte del Plan de Seguridad Ciudadana en su condición de dependiente de la Policía Nacional.

«La presencia masiva de los AMET en las calles implica prevención, pero con la particularidad de que seguiremos ejerciendo con todo el rigor el mandato de la Ley 241, Sobre Tránsito, como lo viene haciendo la institución desde que fuera creada el 10 de diciembre de 1997», agregó Brown Pérez

«Tenemos la responsabilidad de seguir trabajando sin pausa y con toda la responsabilidad que caracteriza a nuestros miembros, exhortándole siempre a los conductores que eviten violar las normas previstas en la Ley 241», concluyó. EFE