Migración dice que regularizó casi 400 extranjeros en los últimos días

0

Santo Domingo, La Dirección General de Migración, en coordinación con el Consorcio Azucarero Central (CAC), regularizó el estatus migratorio a 190 trabajadores temporeros que laboran en el corte de la caña, con lo que suman 397 los extranjeros que han recibido sus carnés en los últimos días.
migracion

Al encabezar la entrega de los carnés a los cortadores de caña, el director de Migración, José Ricardo Taveras, dijo que la República Dominicana está determinada, en muy corto tiempo, a regularizar a todos los trabajadores migrantes ilegales.

Señaló que con la regularización de trabajadores y estudiantes extranjeros, el país está dando pasos importantes para el ordenamiento de la migración, lo que, a su juicio, “es motivo de júbilo nacional”.

“Sacar a cientos de trabajadores de un estado de indocumentación a un estado de documentación y de identidad migratoria, con derechos y deberes a la luz de la ley, creo que es motivo de alegría y de fiesta”, argumentó.

Aseguró que el país, en medio de las limitaciones, “está luchando día a día para ser una nación cada vez más justas, más equilibrada y socialmente sostenible, al tiempo de rechazar que en los ingenios dominicanos se emplee mano de obra infantil”, según un comunicado de la institución que dirige.

Taveras señaló que la República Dominicana y Haití requieren ayuda como la que ofrece la Organización Internacional de las Migraciones, a los fines de documentar a los ciudadanos del vecino país.EFE

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.