Una empresa de Florida está detrás de la construcción de un barco gigante que permita a sus habitantes viajar por los océanos sin abandonar las actividades de la vida cotidiana como trabajar, estudiar o comprar.

Freedom Ship



En una entrevista con la agencia EFE, el promotor inmobiliario Roger Gooch, vicepresidente de la empresa Freedom Ship International, expuso los orígenes y filosofía de un proyecto en el que lleva embarcado desde hace 15 años, aunque se dio a conocer públicamente este mes.

También habló de las dificultades para hacerlo realidad, principalmente por su alto costo.



Con 1.372,5 metros de largo, 228,7 de ancho y 106,7 de alto, la gran ciudad-barco Freedom Ship of the Seas sería capaz, según sus creadores, de albergar de 50.000 a 100.000 personas repartidas en 17.000 apartamentos y dar la vuelta al globo en un periodo de dos años.

El proyecto se promociona como «un lugar ideal para vivir o desarrollar una empresa, una comunidad amigable, segura y protegida con grandes extensiones de espacio abierto de entretenimiento e instalaciones recreativas», todo esto en un desplazamiento continuo por todo el mundo.