Abogado de Sobeida dice que demandará a Domínguez Brito y Yeni Berenice

0

El abogado Félix Portes anunció este viernes que el próximo lunes 13 de enero interpondrá una demanda en responsabilidad civil contra el procurador Francisco Domínguez Brito, por incumplimiento de contrato, daños y perjuicios, y pondrá al Ministerio Público en mora, pero además hará formal oposición de venta de los bienes detallados en el acuerdo hecho entre Sobeida Félix Morel y el Estado Dominicano en marzo del 2011.

Las instituciones del Estado demandadas serán la Procuraduría General de la República, la Procuraduría General de la Corte del Departamento Judicial de San Cristóbal y la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional.
felix portes

La lista de demandados es seguida por la fiscal titular del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, el procurador de la Corte de Apelación de San Cristóbal, Jesús Fernández Vélez y Faustino Pulinario quien es procurador de la corte adjunto en esa misma provincia.

“Por primera vez un ciudadano demandará al Estado Dominicano ya que el artículo 148 de la Constitución Dominicana del 2010 lo permite a diferencia de la antigua constitución que establecía que el Estado era indemandable e inembargable” manifestó Portes.

Será el lunes a las diez de la mañana en la Procuraduría General de la República cuando el jurista incoará la acción en contra del Procurador y los demás demandados.

El jurista recordó que ya ha solicitado en dos ocasiones la libertad condicional de la reclusa Sobeida Félix Morel y lamentó que todos hayan sido infructuosos por la oposición del Ministerio Público.

Advierte a futuros compradores de bienes de Sobeida

Debido a que este lunes Félix Portes interpondrá formal oposición a la venta de los bienes de la reclusa Sobeida Félix Morel, el jurista recordó a los potenciales compradores que se abstengan de adquirir los bienes de la reclusa “porque son litigiosos y podrían ser demandados”.

“Si el acuerdo no sirve para una cosa, tampoco sebe servir para otra” dijo el abogado refiriéndose a que si el acuerdo no funciona para otorgar la libertad condicional a su defendida, mucho menos para la venta de sus bienes materiales”, argumentó.

Además rechazó las declaraciones del procurador Francisco Domínguez Brito “que ahora dice que el acuerdo fue verbal y que no compromete al Ministerio Público”.

Fuente Diariolibre.com

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.