EE.UU. lanza campaña contra el fraude migratorio en República Dominicana

0

Santiago.- La sección consular de la embajada de EE.UU. en República Dominicana lanzó hoy en la ciudad de Santiago (norte) una campaña contra el fraude migratorio, que cuenta con la participación del estelar jugador de béisbol dominicano David Ortiz, primera base de los Medias Rojas de Boston.

consulado-lanza-campaña-santiago

La funcionaria de la unidad antifraude del consulado de EE.UU. Larina Helm dijo que la campaña se realiza con el fin de orientar a los dominicanos sobre la manera correcta y legal de obtener visados de residencia y de paseo para viajar al país norteamericano, así como para evitar la falsificación de documentos.

“Esperamos que la campaña ayude a la gente dominicana a evitar ser engañada por los ‘buscones’ (personas que ofrecen tramitar las visas de manera irregular), queremos darles a los solicitantes el conocimiento para decirles ‘no al fraude migratorio'”, señaló la diplomática.

Añadió que la nueva campaña incluye una cuña de radio, comerciales de televisión, información en las redes sociales y material de promoción.

Helm agradeció que Ortiz, el bateador designado y primera base de los Medias Rojas, haya aceptado ser parte de la campaña con la intención de orientar a los dominicanos acerca del peligro de confiar en extraños y adquirir documentos falsificados por altas sumas de dinero.

Ortiz, Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de béisbol de 2013, dijo que, al tener la doble nacionalidad dominicana y estadounidense, se siente comprometido en apoyar la campaña.

El deportista expresó que los dominicanos tratan de abrazar el “sueño americano” para ayudar a su familia, pero muchos no se dan cuenta cómo funcionan los asuntos migratorios en Estados Unidos.

“Nosotros muchas veces creemos que esa es la única salida que tenemos (el fraude) y le damos seguimiento, pero en realidad hay que familiarizarse, informarse y cualquier persona extraña que le diga que pueden conseguir papeles y que pueden llegar sin problemas a Estados Unidos, que rechacen la propuesta porque eso no funciona de esa manera”, dijo el laureado beisbolista.

EFE

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.