Armada detiene a 17 personas y ocupa cinco botes en varios puntos del país

1

Santo Domingo. La Armada de República Dominicana realizó durante la semana que finaliza varios operativos simultáneos con miembros de la División de inteligencia Naval y Unidades Navales, donde fueron interceptadas y detenidas 16 personas de nacionalidad Haitiana, a bordo de cuatro embarcaciones de fabricación clandestina.

Los detenidos fueron sorprendidos realizando labores de pesca ilegal en aguas de los Cayos Siete Hermanos, del municipio de Manzanillo,provincia Montecristi.
Marina

El organismo dijo también, a través de un comunicado, que detuvo a una persona en Barahona abordo de un vehículo marca Honda Accord, con cinco garrafones de gasolina, dos celulares y 2,200 dólares.

De igual manera, en el municipio de Las Cañitas, provincia La Altagracia, fue localizado en el lugar denominado “La Loma de Las Avispa” próximo al río Catalina, un bote de fabricación clandestina de aproximadamente 24 pies de eslora, de color gris, el cual fue incinerado en el lugar de su hallazgo.

El vicealmirante Edwin R. Dominici Rosario, comandante general de la Armada, expresó que estos operativos de patrullaje marítimo son realizados por la conservación de la seguridad nacional, la preservación del medioambiente y la vida humana, así como en contra de la pesca ilegal en distintos puntos costeros de la geografía nacional.

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

  1. Saludos a todos, con relacion a la noticia de la Armada Dominicana, queremos destacar el magnifico trabajo que viene realizando el Vice-Almirante Edwin Dominicci Rosario. Los viajes ilegales y sus organizadores han practicamente desaparecido gracias al esfuerzo desarrolldo por la Armada Dominicana, el M-2, y su Comandante Capitan de Navio Victor Ml Pilier, felicitamos a esa prestigiosa Institucion castrense y a todos sus comandantes, en especial al Sr, Jefe de Estado Mayor. Vicealmirante, Dominicci Rosario.

Participa en el debate, deja un comentario.