¿Qué harán algunos famosos hoy “Día de San Valentín”?

2

Por Thelma Figueroa Amador

El día de san Valentín es una celebración tradicional de países anglosajones que se ha ido implantando en otros países a lo largo del siglo XX principalmente en la que las parejas de enamorados expresan su amor y cariño mutuamente. Se celebra el 14 de febrero, onomástico de san Valentín. En algunos países se conoce como día de los enamorados y en otros como día del amor y la amistad.

Algunos creen que es una fiesta cristianizada del paganismo, ya que en la antigua Roma se realizaba la adoración al dios del amor, cuyo nombre griego era Eros y a quien los romanos llamaban Cupido. En esta celebración se pedían los favores del dios a través de regalos u ofrendas para conseguir así encontrar al enamorado ideal.

Lo que cuenta la leyenda: Muchos piensan que san Valentín se celebra desde hace poco y que surgió por el interés de los grandes centros comerciales, pero su origen se remonta a la época del Imperio Romano.

San Valentín era un sacerdote que, hacia el siglo III, ejercía en Roma. Gobernaba el emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, porque en su opinión los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras.

El sacerdote consideró que el decreto era injusto y desafió al emperador. Celebraba en secreto matrimonios para jóvenes enamorados (de ahí se ha popularizado que San Valentín sea el patrón de los enamorados). El emperador Claudio se enteró y como san Valentín gozaba de un gran prestigio en Roma, el emperador lo llamó a palacio. San Valentín aprovechó aquella ocasión para hacer proselitismo del cristianismo. Aunque en un principio Claudio II mostró interés, el ejército y el gobernador de Roma, llamado Calpurnio, le persuadieron para quitárselo de la cabeza.

(Fuente Wikipedia).

Ya luego de esta breve historia y después de tantos azotes con las ventas de artículos alusivos al amor y a la amistad, al fin llegó el día… El Día del Amor y la Amistad.

Por lo que desde ENSEGUNDOS.NET interesados en saber cómo pasaran algunos de nuestros famosos del patio el “Día del Amor y la Amistad”, traemos algunos detalles de lo que tienen pautado para este día algunos alguno de ellos:

Yubelkis Peralta: Presentadora del programa “Sábado Extraordinario” nos dice que aunque no le gusta establecer un día para el amor y la amistad ya que para ella todos los días se puede manifestar cariño y amor, nos comenta que para hoy tiene pautada una cena entre amigos, acompañada de un vino.

Juan Esteban: Voz en off del programa “Escándalo del 13” y Co-Conductor de programa “Arriba con Nikauly”, fue un poco más a fondo y nos comentó que pasará el día con su amada esposa, a la cual le tiene preparada una sorpresa bien sensual y una rica cena.

Mabel Henríquez: Presentadora y dueña del programa “Geishas” nos explica que por compromiso de trabajo estará pasando el día de San Valentín trabajando y estará como presentadora de la presentación que tendrá el artista Tony Dize en la Discoteca Boozer.

Wendy Vargas: Presentadora del programa “Típico TV”, estará disfrutando el día en una fiesta entre amigos, ya que Cupido aún no la ha flechado en cuanto al amor de pareja se refiere.

Raulito Grisanty y su esposa Elaine Guzmán: Ambos estarán celebrando el día conjunto con un aniversario más de casados (4 años), por lo que ambos tiene pensado pasarla en la íntimida de su casa con una exquisita cena hecha por Raulito, y un buen vino.

Raulito y su esposa

Sheila Acevedo: Presentadora. Sheila nos expresa que hoy estará celebrando el día en el mismo lugar que su esposo le pidió matrimonio en el 2009. Según nos cuenta el paradisiaco lugar se encuentra rodeado de montañas, vegetación y a lo que le estarán agregando una fina gastronomía…”Así que ya tu sabes en la montaña hace un friito muy bueno para acurrucarse y vivir el amor con mi marido”, nos confesó.

Elizabeth Ruiz: Actriz quien se encuentra viviendo el mágico tiempo de gestación, nos expresó que durante el día estará compartiendo con la familia un intercambio de regalos, en la tarde la pasará disfrutando el día con su hijo, mientras que para la noche nos adelantó que su esposo le tiene una excelente velada con música en vivo.

Manny Cruz: Cantante e integrante del grupo Aura, lamentablemente estará pasando el día solo, ya que su novia esta fuera del país, pero gracias a la tecnología la celebración será vía Skype en donde ambos disfrutarán de una película.

Giselle Mueses: Productora del programa “Telefit”, nos cuenta que estará celebrando el día por partida doble, ya que su hija estará cumpliendo 9 meses, y por lo agotador que es ser padre nos confiesa que para hoy tanto ella como su esposo se estarán dedicando un tiempo de calidad, partiendo hacia la zona este del país a disfrutar el día para ellos dos solitos.

Mueses

Además, nos agrega que en la mañana estará llevándole el desayuno y regalo a su esposo a la cama y luego, se irá cenar con una pareja de amigos.

Leila Mejía y Joel Anico: Esta pareja sí que pretende disfrutar el día al máximo con algo muy diferente, ya que pasaran el día en Rancho Baiguate, Jarabacoa, con planes de hacer parapente (volar desde un paracaídas desde las cimas que habían ascendido).

Así que si vas a pasar el día acompañado de tus amigos, familiares o pareja, o lo piensas pasar solo, la exhortación es para que disfrutes el día al máximo, pero sin olvidar que los 365 días del año si pones de tu parte se pueden convertir en vez del “Día del Amor y la Amistad”, “En el año del amor y la amistad”.

Feliz día para todos….!!!!!

Thelma Figueroa Amador @thelmafigueroa ( [email protected] )

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

  1. Gracias por siempre estar pendientes de mis cosas y las de mi vida, un abrazo y feliz San Valentín a todo este equipo de jóvenes periodistas, Peguero un gran cariño se te tiene, saludos a todos en tu familia y muchas bendiciones del Altísimo!

  2. Feliz día de San Valentin a Peguero y todo su equipo !!! Muchas felicidades también a todos mis compañeros de opinión !!! Un abrazo para todos !!!!!

Participa en el debate, deja un comentario.