Aumentarán a RD$100 peajes de entrada y salida de Santo Domingo

17

Por Omar Santana (Diario Libre)

El Ministerio de Obras Públicas anunció ayer el incremento de los cuatro peajes que conectan con el Gran Santo Domingo a RD$50 de ida y RD$50 de vuelta, lo que significa un alza hasta los RD$100.

Durante una participación en el programa Amanece 23, por el canal 23, el ministro Gonzalo Castillo dijo que el aumento se realizará en los peajes de las autopistas Las Américas, Duarte, la 6 de Noviembre y la carretera Sánchez, pero no informó la fecha de cuándo la medida se pondrá en ejecución.

Actualmente el cobro del peaje es de RD$30 en un solo pago para vehículos, camionetas y yipetas en una sola dirección, por lo que está por verse cómo se empleará el cobro de los RD$50, en los casos de los vehículos de carga.

Peaje

La semana pasada, el Ministerio de Obras Públicas inauguró la autopista Circunvalación Norte, colocando peajes RD$150.00 para los automóviles, camionetas, yipetas, mientras que los microbuses y minibuses deben pagar RD$270.00, y los autobuses y vehículos de dos ejes pagan RD$360.00 y los vehículos de tres ejes o más, RD$600.00.

El Ministerio de Obras Públicas tomó posesión en mayo del año pasado de los peajes que eran administrados por la empresa Dominicana de Vías Concesionadas (DOVICON), las mismas que este año se están aumentando en las autopistas Duarte, 6 de Noviembre, Sánchez y Las Américas.

Regalanos un Like!!!

17 Comentarios

  1. SUBEN LOS COMBUSTIBLES SEMANALES, LOS CHOFORES YA EN SI NO SOPORTAN SIN SUBIR LOS PASAJES Y SI SUVEN EL PEAJE ES SEGURO Q LO SUBIRAN; YA LOS POBRES TRABAJADORES NO SOPORTARAN EL PESO DE SEGUIR TRABAJANDO PARA UN GOBIERNO INRESPONSABLE EN MEJORAR SUS VIDAS, MEJOR SUBEN TODOOOOO LAS DIVISAS, LA COMIDA, MARVETES; IMPUESTOS DE ARMA DE FUEGO, DIVISAS ECT. SIN NINGUNA JUSTIFICACION …… RECUERDEN QUE ESTAN HAY PARA ALLUDAR A SU PAIS NO LO DESTRULLAN

  2. La cretaaa pero sera prenderle candela a este jodio pais, eso es para que visiten menos La Capital dominicana y visiten menos las demas provincias, asi sus calles duran mas sera, @Rafael olvidate que quien tomo esa medida no paga ninguno de los 4 peajes que hay en el pais

  3. Ese aumento es de 333 %. Los que tienen que cruzar cualquier peaje para trabajar lunes a sabado en santo Domingo van a tener que disponer de 2400 pesoa al mes solo de peaje. Trágame tierraaaaaaaaaa!!!!

  4. Le aseguro el descarado que tomo esta medida que no vive ni en haina o despuies del peaje .
    Barbaro no se imaginan la gran cantidad de personas que entran y salen hasta haina y otros logares perifericos.
    Coño es que no se dan cuent que el pueglo de aguanta mas carga y tambien la gasoline mas cara
    Descarado lo informa como que no es nada
    Solo una persona que entra y sale a su trabajo tiene una carga adicional de RD$ 2,600

  5. Esos funcionarios hablan de aumento de impuestos como una sola salida a cualquier situacion, pero señores, nosotros votamos por ustedes para piensen como beneficial al pueblo, para para que nos maten a impuestos, le aseguro que cuando el ministro pasa por los peajes, no paga, pues desde que ven la sentellas suben y le dejan pasar. Gonzalo, tu sabe cuantas gentes entran y salen diariamente de Santo Domingo $$$$$, Reduce las botellas y los robos de tu cartera y ahorrara vs. Tu presupesto del 2014. Abusadores….

  6. Abusadores!, hijos del diablo, usados por satanás para enriquecerze cada dia más y no piensan en su projimo, los pobres que se embromen. Que se preparen bien, porque aquel dia del juicio, seráan sacados del infierno (si no se arrepienten), para rendirle cuentas a Jehová El Dios de los ejercitos!

  7. Hay que seguir sangrando a este pueblo dormido que no se levanta y pone un alto a estos h…de p… No ne explica como si somos tan pobre tenemos un congreso con 32 senadores y mas de 200 diputados cobrando millones de pesos mensuales, con viaticos de lujo, barrilitos, cofrecitos y cobrando por tener sesion. Un pais con cuchumil viceministros (ahora lo llama “Directores”), miles viceconsules y una nómina administrativa de brinco y espanto. Un pais donde el populismo y el clientelismo reina a borbotones. Si de verdad nos levantaramos y pusieramos orden en esta jungla donde todos los politicos nos han metido, otro gallo cantaría, pero aquí el que no está comprado está en el cementerio. Att. Un muerto mas

Participa en el debate, deja un comentario.