La unión hace la fuerza: Bajan entre 50 y 300 pesos los precios del peaje de la Avenida Circunvalación Norte

4

Santiago. El Ministerio de Obras Públicas dispuso una reducción en la tarifa del peaje de la Avenida Circunvalación Norte, que se aplica desde las 6:00 de la mañana de ayer.

Circunvalacion

Según los nuevos precios, los carros, las mini van, yipetas y camionetas pagarán RD$100.00, para una reducción de RD$50.00; los microbuses y minibuses se beneficiarán con una reducción de RD$90.00 y en lo adelante deben pagar RD$180.00, mientras que los autobuses y vehículos de dos ejes que antes debían disponer de RD$ 360.00, ahora erogarán RD$240.00, lo que significa una disminución de RD$120.00.

Los vehículos de tres ejes o más pagan RD$300, para una baja deRD$300.00.

El encargado del peaje, Jesús Tatis, dijo que luego de la reducción esperan un mayor flujo de vehículos por la vía, inaugurada el 24 de febrero de este año por el presidente Danilo Medina.

La Circunvalación Norte tiene un trayecto de 24 kilómetros desde la entrada a Canabacoa hasta la comunidad La Delgada del municipio Villa González, donde conecta con la autopista Joaquín Balaguer.

El Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional anunció un servicio policial las 24 horas en el corredor completo de la avenida Circunvalación Norte, como forma de proteger a los conductores y peatones que frecuenten esa importante vía terrestre.

Recaudación

En la primera semana de operación, el gobierno solo había recaudado unos RD $2.6 millones en el citado peaje, por donde transitaron durante ese tiempo 17, 206 vehículos, según una fuente oficial. El Ministerio de Obras Públicas había anunciado que de acuerdo con sus estudios de factibilidad, unos 70 mil vehículos transitarían semanalmente por la Circunvalación.

Desde la 6:00 a.m. del pasado 3 de marzo hasta las 6:00 a.m. del 4 de este mes cruzaron 2,458 vehículos por el peaje, según la fuente consultada por el periódico Diario Libre.

Regalanos un Like!!!

4 Comentarios

  1. Caro esta aun para lo que se esta usando esa via, nadie la esta usando si me dijeran que esta disminuyendo, perop que transito?, Jaime meterse aqui en horas pico por la circunvalacion vieja es un bobo, siguen los mismos tapones de siempre en la fuente, por la frotaleza san luis y en sadhala con monterico, ya que desde q esa via nueva abrio nadie la usa y todo el mundo sigue cn la Mirador Yaque

  2. ¿Entonces que era lo que decia Danilo el otro dia que no se podia bajar los precios de los peajes porque ya los contratos así se hicieron? Sin embargo Este lo bajaron? Les voy a dar una ruta comoda en vez de esta: cuando llegue al puente de la Hispanoamericana, en vez de ir a la Circ.Norte metase a la hispanoamericana y siga tooooodo el trayecto en la Circunvalacion (mirador Yaque) luego en el ingenio doble a la derecha y coja su puente seco y ahí está en la carretera Joaquin Balaguer. Se va a topar con par de semáforos pero no importa.

  3. QUE PENA —CREEN USTEDES QUE EN REALIDAD VALGA 100 PESOS IR POR ESE CALLEJON ?????? SIGAN POR LA ESTRELLA SADHALA HASTA QUE LO PONGAN A 30 PESOS COMO DEBE DE SER ….QUIEREN JUSTIFICAR LO QUE SE ROBARON ….. 5 MILLONES DE DOLARES POR KILOMETRO DE CALLEJON ES DECIR 216 MILLONES DE PESOS QUE M M G

  4. La gente no entiende, esto es una estrategia del gobierno y sus compartes, bajan el peaje a 100 el mas bajo y dentro de poco diran que en el cibao se esta usando y se pagan 100, porque los demas peajes no. No sea tu pendejo.

Participa en el debate, deja un comentario.