Habrá hoy un simulacro de Tsunami en RD

0

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET)  informa que  este miércoles 26 de Marzo a desde las 6 de la mañana, se efectuará el simulacro de Tsunami “LANTEX 2014” (un simulacro es una imitación que se hace de una actividad como si estuviese ocurriendo). El ejercicio simulará un fuerte terremoto de 8.5 grados en la escala de Richter, que provocará un Tsunami que afectará nuestras costas.

RD

En cuanto a las condiciones del tiempo, en las pasadas horas el contenido de humedad ha disminuido bastante sobre la masa de aire que cubre el territorio nacional, por tanto, para el día de hoy las lluvias serán escasas y poco significativas. Se prevé un cielo principalmente con nubes dispersas y solo ocurrirán ligeros incrementos de la nubosidad en el transcurso de la tarde que podrían dar lugar a chubascos ampliamente aislados hasta las primeras horas de la noche sobre los sistemas montañosos de las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.

Para la madrugada del jueves, se pronostica un ligero incremento de las precipitaciones, como consecuencia del acercamiento de un débil sistema frontal al territorio dominicano que generará chubascos dispersos con tronadas aisladas especialmente sobre los poblados de las regiones noroeste, norte, noreste y la cordillera Central.

Las temperaturas continuarán calurosas durante el día y serán ligeramente agradables en horas de la noche, a medida que el viento gire gradualmente al noreste.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.