El médico que recibió mayor cantidad de pago por el Medicare es un oftalmólogo del sur de la Florida, cuyas oficinas fueron requisadas dos veces el año pasado por la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés N/T), y cuyas generosas contribuciones políticas y cercana relación con el senador de Nueva Jersey, Robert Menéndez, están siendo investigadas por los fiscales federales de corrupción pública, según muestra un análisis del periódico «The New York Times» sobre estadísticas del Medicare.

Salomon



Datos publicados el miércoles por el Centers for Medicare and Medicaid Services muestran que el Dr. Salomon E. Melgen, de 59 años, quien se mudó a la Florida procedente de la República Dominicana a finales de la década de los 70, recibió 21 millones de dólares en reembolsos del Medicare solo en el año 2012.

La publicación de las cifras del Medicare fue la última de una serie de titulares tan sonados que han afectado al médico desde enero del año pasado. El cirujano millonario, que vive en una casa de 1.000 metros cuadrados en el norte de Palm Beach y viaja en jet privado, es mejor conocido como el generoso contribuyente de campaña cuya estrecha relación con el Sr. Menéndez, un demócrata, ha sido analizada por los fiscales federales.



El abogado del doctor Melgen advirtió contra la presunción de que las altas facturas del médico a Medicare significaban que él estaba involucrado en el fraude. En un comunicado difundido la noche del martes, su abogado dijo que los grandes reembolsos de los Centros para Servicios de Medicare y Medicaid, conocidos como CMS, se explican fácilmente: El doctor tiene una gran práctica.

El doctor doctor Melgen tiene 30 empleados en su compañía, Vitreo Retinal Consultants, distribuidos en cuatro oficinas ubicadas en diferentes lugares de la Florida.

«En todo momento, el Dr. Melgen ha facturado de conformidad con las normas de Medicare», dijo el abogado del doctor, Kirk Ogrosky, ex fiscal de fraude contra Medicare, en un comunicado. «Si bien las cantidades en la publicación del informe de la CMS parecen grandes, la gran mayoría reflejan el costo de los medicamentos. Los hechos son que los médicos reciben un 6 por ciento por encima de lo que pagan por los medicamentos, la cantidad facturada por los médicos está establecida por ley, y son las compañías farmacéuticas las que fijan el precio de los medicamentos, no los médicos «.

Según los archivos, el doctor Melgen le suministró 37.000 unidades de Lucentis, también conocido como Ranbizumab, a 645 pacientes. En total, él tenía 894 pacientes que se sometieron a 92.000 procedimientos.

El FBI empezó a investigar al doctor Melgen el año pasado, porque se le acusaba de cobros excesivos por «Multi-dosing» una ampoya de medicamento que se suponía era utilizada por un solo paciente, pero puede dividirse entre varios. Bajo las reglas federales, se suponía que el médico habría desechado el resto del medicamento.

El doctor defendió la práctica, diciendo que la ley federal requiere una cuenta separada para cada dosis.

Fuente z101digital.com