Santo Domingo. El presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), monseñor Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, exhortó ayer al pueblo católico dominicano, especialmente a los jóvenes y los padres de familia, a que permanezcan en sus hogares durante los días de Semana Santa y que participen en los actos conmemorativos de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo, que serán celebrados en todos los templos católicos del país desde el lunes hasta el domingo.

Cardenal



El cardenal López Rodríguez, quien además es arzobispo metropolitano de Santo Domingo, dirigió ayer un mensaje al país, a través de una cadena de estaciones de radio y televisión católicas, en el cual exhorta a todos los dominicanos a celebrar con recogimiento y responsabilidad social los días de Semana Santa.

El purpurado pidió a quienes no se quedarán en sus casas que viajen con prudencia por las carreteras, respetando la vida de los demás y la de ellos mismos, y que sean moderados y sobrios en su comportamiento. El mensaje del cardenal dominicano está siendo transmitido como estaciones matriz por Televida y La Voz de María y decenas de estaciones de radio católicas a nivel nacional.



“Yo me quedo”

El Cardenal recordó que hace dos años en una parroquia de la Arquidiócesis de Santo Domingo los jóvenes acuñaron la frase “Yo me quedo”, mediante la cual sugerían o invitaban a los fieles a quedarse en su casa y no irse para las playas ni las montañas a celebrar a la manera del mundo los misterios de la muerte, pasión y resurrección de Jesús.

Dijo que esa frase, que se propagó hace dos años, se ha extendido a todas las diócesis del país con excelentes resultados, porque hoy cientos de miles de jóvenes que dicen a sus padres y a sus amigos “yo me quedo”, o sea, que quieren celebrar la salvación que trajo Jesús a toda la humanidad. Pidió a los jóvenes y los padres de familias, a todos, que digan a los demás la frase “Yo me quedo”, porque de ese modo como cristiano se está en un plano de vivir su Semana Santa de la mejor forma posible.

“Quiero exhortarles a que se vean en ustedes el espíritu de generosidad, el espíritu de colaboración, de austeridad, que todos debemos tener en la cuaresma y debe fructificar con la celebración del Triduo Pascual”, expresó el cardenal López Rodríguez. Recordó que todo los sacrificios, ayunos, abstinencias y la preparación que la iglesia propicia para sus fieles en la cuaresma, cobra su gran sentido en la Semana Mayor, que es la Semana Santa.

Fuente Listindiario.com