Albert Pujols brilla con el madero en semana de gran pitcheo en las Grandes Ligas

3

Por Marcos Enrique

MIAMI. El toletero dominicano Albert Pujols, de los Angelinos de Anaheim, logró el jonrón número 498 de su carrera en una semana de gran pitcheo, en la que se propinaron cinco blanqueadas de ruta completa.

Pujols

Pujols terminó los siete días con promedio de .360 (9 hits en 25 turnos), con siete impulsadas y dos vuelacercas, para ponerse a solamente dos del condiciado ‘Club de los 500’.

En cuanto al pitcheo, de las cinco blanqueadas propinadas cuatro fueron de lanzadores latinoamericanos con el colombiano Julio Teherán (Bravos), el dominicano Jhonny Cueto (Rojos) y los venezolanos Henderson Alvarez (Marlins) y Martín Pérez (Rangers).

La otra blanqueada de ruta completa fue del astro Adam Wainwright (Cardenales, 3-1).

Teherán (2-1) colgó nueve ceros a los Filis, al dejarlos en tres hits; Cueto (1-2) dejó en tres imparables a Piratas; Alvarez (1-2) amarró a los Marineros con nueve argollas y dos inatrapables y Pérez (3-0) siguió invicto con blanqueo sobre Medias Blancas, también con tres incapturables y ocho ponches.

Otros que sonaron el madero la semana anterior fueron los dominicanos Wilin Rosario (Rockies) y Marcell Ozuna (Marlins) y el venezolano Omar Infante (Reales).

El receptor Rosario comandó las impulsadas con ocho empujadas y Ozuna el promedio entre los latinos con .473, gracias a nueve imparables en 19 veces al bate.

Rosario, que promedió .318 (7 en 22), y Ozuna conectaron un vuelabarda cada uno con seis remolcadas el segundo.

El venezolano Alberto Callaspo, de los Atléticos de Oakland, y el quisqueyano Nelson Cruz, de los Orioles de Baltimore, también sonaron fuerte la majagua en ese período.

Cruz despachó siete inatrapables, incluido un jonrón, para un promedio de .333 mientras que Callaspo tuvo .295 (8 en 27), también con un bambinazo y ambos con seis remolcadas cada uno.

También se lucieron ofensivamente el mexicano-estadounidense Evan Logoria (Rays) y los cubanos Leonys Martín (Rangers) y Yoenis Céspedes (Atléticos).

Longoria terminó con promedio de .348 (8 en 23) con un jonrón y cinco impulsadas; Martín .400 (8 en 20) con un cuadrangular y cinco empujadas y Céspedes .291 (7 en 24) con dos batazos de circuito y cuatro remolcadas.

AFP

Regalanos un Like!!!

3 Comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.