René Brea preocupado por el mal uso a la ley de Cine

2

Por: Miguel Melenciano

El destacado productor de televisión y de eventos artísticos René Brea criticó la calidad de las películas dominicanas las cuales al parecer solo se realizan con el propósito de aprovecharse de los beneficios que proporciona la Ley General de Cine, motorizada en el país por el ex Presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna.

Rene Brea

René Brea, contratado para producir durante cuatro años los Premios Soberanos de la Asociación de Cronistas de Arte, ACROARTE, dijo que los directores de películas estaban abusando de figuras como Raymond Pozo, Miguel Céspedes, Fausto Mata y otros humoristas, sin importar el daño que están causando al cine y mal invirtiendo los recursos que facilita el Estado Dominicano a través de la Dirección General de Cine.

Al participar en el programa “Sobre los Hechos” que produce Félix Reyna, los sábados de 6:30 a 8:00 AM por Color Visión, el reconocido realizador de televisión dijo no creer en la teoría de que el pueblo dominicano sólo consume comedias porque eso no es verdad.

Pero además, agregó, “nadie puede añorar lo que no conoce,” por lo que los directores y productores de películas deben darle a conocer materiales y productos nuevos al país, para ver cómo reacciona la población.

En el conversatorio, el Félix Reyna, director de “Sobre los Hechos” destacó la calidad de la película de Juan Basanta, “Biodegradable”, la cual precisamente no es comedia y que ha tenido muy buena aceptación del público. Sin embargo René Brea destacó que no tiene la misma opinión sobre ese largo metraje, porque precisamente no esperaba que una película de Basanta, a quien reconoce como uno de los mejores del país, se proyecte con algunas deficiencias que no se justifican.

René Brea, quien ha sido productor de importantes programas de televisión como “Chevere Night”, “Sábado de Corporán” y de algunos programas del fenecido humorista Freddy Beras Goico, llamó a los cineastas dominicanos a tomar más en serio su trabajo, y tratar de aprovechar mejor las facilidades de la Dirección General de Cine a favor de la producción criolla, y no hacer películas solo con el propósito de ganar dinero.

Dejó entrever también que la Ley General de Cine estaría también siendo mal utilizada con propósitos muy diferentes para los cuales fue aprobada en el Congreso Nacional, pero sobre este tema no quiso entrar en mayores detalles.

De otra parte, René Brea mostró preocupación por el hecho de que las mejores figuras de la televisión del país, como Milagros Germán, Jatnna Tavarez y Tania Báez, entre otras, ya están entrando en edad, al igual que Jochy Santos, y no se vislumbra un relevo importante, porque lo que se observa en las jóvenes de la televisión de hoy es un afán desmedido por exhibir sus atributos físicos sin preocuparse en la preparación intelectual.

“Sobre los Hechos” se difunde también los domingos a las 2:00 PM por Teleuniverso y 11:00 de la noche por Súper Canal.

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

  1. las peliculas de republica dominicana me recuerdan las comedias de los programas del medio dia arrancan bien pero tienen unos finales pendejo como que se acabo el tiempo o el presupuesto.

    robertico y archie lopez deberian caer preso por abusadores.

Participa en el debate, deja un comentario.