Haití niega presione a RD para que apruebe plan de naturalización

2

Santo Domingo.  El embajador de Haití en República Dominicana, Fritz Cisneas, negó hoy que su país esté presionando para que el Ejecutivo dominicano envié al Congreso Nacional el proyecto de Ley de naturalización, que beneficiará especialmente a los inmigrantes haitianos.

Fritz Cisneas

Desde hace días medios nacionales aseguran que la vecina nación ha condicionado su participación en el diálogo de alto nivel que mantienen ambos países a la presentación de dicho proyecto.

Sin embargo, Cineas dijo a los periodistas que su país “no se inmiscuye” en los asuntos internos dominicanos, al tiempo que llamó a la prensa a informar de los aspectos positivos bilaterales “en lugar de seguir envenenando a la gente con ideas negativas”.

El diplomático habló durante un encuentro en la Cancillería entre el ministro de Interior y Policía dominicano, Ramón Fadul; y su colega haitiano, Reginald Delva, quienes trataron sobre el tráfico de personas, especialmente niños, por la frontera, de la delincuencia común y el tema migratorio.

La reunión se realizó como parte del diálogo de alto nivel que realizan los dos países y que tenía previsto realizarse hoy en Puerto Príncipe, aunque finalmente solo se llevará a cabo una reunión ministerial simultánea.

La tercera sesión del diálogo fue aplazada por quinta vez, para una fecha por definir, según informó ayer el primer ministro haitiano, Laurent Lamothe.

“Por mutuo acuerdo el diálogo bilateral de alto nivel con República Dominicana del 8 de mayo ha sido pospuesto para una fecha posterior”, escribió Lamothe en su cuenta de Twitter.EFE

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

  1. El Ex–Presidente Leonel Fernandez expreso en una ocasión : “Memoria contra el olvido”, esa frase (una de las poco útiles de Fernandez) cae como anillo al dedo al Embajador Fritz Cisneas, cuando en 2007, reconoció que los hijos de nacionales haitianos nacidos en territorio Dominicano, son Haitianos. En la actualidad no lo recuerda, de todos modos, el enlace inferior es un suplemento cerebral para el Embajador.

    http://hoy.com.do/embajada-de-haiti-en-santo-domingoexpide-actas-de-nacimiento-a-haitianos/

  2. Sr. Embajador, no sea ridículo, lo primero que tienen que hacer el Gobierno Haitiano es reconocer que no les interesa “Darles Nombre a todos los Haitianos o sea Registrenlo y pongan les nombre

Participa en el debate, deja un comentario.