República Dominicana será sede Cumbre del SICA

0

República Dominicana ha realizado una gestión muy positiva y provechosa en su desempeño en la presidencia Pro-Témpore del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), afirmó hoy el secretario general del organismo regional, Hugo Martínez.

Sica

“República Dominicana ha superado las expectativas y ha dejado un estándar muy alto que debe ser tratado de alcanzar por los demás países que van a ejercer la presidencia Pro-Témpore en adelante”, indicó Martínez, quien anunció además la celebración de la Cumbre Ordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno del SICA, a celebrarse el próximo 27 de junio en territorio dominicano, bajo la conducción del presidente Danilo Medina.

“Estamos muy satisfechos con el trabajo, el liderazgo que ha logrado imprimir a los diferentes temas y el compromiso del presidente Danilo Medina, que ha estado siguiendo permanentemente los avances”, reiteró.

Luego de ser recibido por el Jefe de Estado dominicano en su despacho del Palacio Nacional, el Secretario General del SICA ofreció declaraciones a la prensa que cubre el Palacio Nacional, en el salón Orlando Martínez.

Explicó que este encuentro es de importancia porque allí serán conocidos los avances y logros obtenidos en la presidencia Pro-Témpore de República Dominicana.

Indicó, además, que serán suscritos acuerdos en materia económica, de seguridad, gestión integral de riesgos y cambio climático, así como el traspaso de la presidencia Pro-Témpore a Belice, de manera simbólica y que asumirá a partir del primero de julio y durante el segundo semestre del año.

Reporta la Dirección General de Comunicación de la Presidencia que Hugo Martínez dijo que todo está listo para esta Cumbre, que será la primera de nivel presidencial que se realiza en el país bajo su presidencia Pro-Témpore.

Precisó que el objetivo de su visita al Primer Mandatario fue informar sobre los avances del Sistema y los preparativos de la Cumbre.

Hugo Martínez estuvo acompañado por los viceministros de Relaciones Exteriores José Manuel Trullols y César Dargam.

Resultados

Martínez resaltó que durante la gestión de República Dominicana, la que calificó de provechosa, dinámica, entusiasta y comprometida, se han registrado importantes avances en materia de seguridad, gestión integral de riesgo y cambio climático, integración económica, integración social, lucha contra la pobreza y fortalecimiento institucional.

“Como saben, en materia económica ha habido una apuesta muy grande de República Dominicana y del SICA por el fomento de las micro, pequeñas y medianas empresas y ustedes estuvieron asistiendo el lunes al lanzamiento de toda una estrategia en este campo y ese es otro avance importante que se ha tenido durante la presidencia Pro-Témpore de República Dominicana”, aseveró.

De igual forma, citó la incorporación de Panamá al Tratado Marco de Seguridad Democrática, las negociaciones para la integración de ese país centroamericano al sub sistema económico y el impulso de las políticas de igualdad y equidad de género en la región, entre los avances y logros de la presidencia dominicana.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.