Te diríamos que esto es toda una sorpresa, pero estaríamos mintiendo como bellacos. Y es que hemos llegado a tal punto que la noticia va a empezar a encontrarse en aquellas compañías que declaren *no* estar desarrollando un smartwatch, en lugar de en las que sí lo hacen.

Smartwatch Microsoft



Reflexiones tecnológicas a un lado, Forbes acaba de saltar a la palestra para informar que Microsoft también está trabajando en su propio reloj inteligente. No es la primera vez que oímos algo similar e incluso The Wall Street Journal ya se atrevió en su momento a hilar algo más fino, indicando que la compañía de Satya Nadella estaba metida en la búsqueda de los componentes que formarían parte de su próximo reloj.

Según Forbes, los ingenieros de Kinect se encontrarían involucrados en el proyecto de este smartwatch, un modelo de aspecto desconocido -no, por mucho que pudiera encantarte, no se trata de la imagen que ves en portada- que podría parecerse al Gear Fit de Samsung, incluyendo una pantalla táctil a color y una batería capaz de aguantar dos días. El reloj monitorizaría nuestra actividad día y noche, registrando por ejemplo nuestro ritmo cardíaco, y sería compatible tanto con Windows Phone como con iOS y Android.



La publicación estadounidense apunta que el lanzamiento del dispositivo es todavía incierto pero que quizás Microsoft podría tenerlo listo este verano (hemisferio norte). ¿Qué te parece la idea de una smartwatch procedente de Redmond? Y sobre todo, ¿qué le pedirías al reloj inteligente de la compañía?

Fuente: Forbes.com