Milagros dice Miguel Vargas sacó 1.6 millones padrón del PRD

0

La ex vicepresidenta Milagros Ortiz Boch denunció este viernes que Miguel Vargas, a quien llamó “presidente de facto” del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), excluyó a más de un millón 600 mil de sus militantes en el padrón electoral, “en complicidad con el Tribunal Superior Electoral (TSE), organismo al que atribuye proclividad a cumplir los intereses del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y sus aliados.

Milagros-Ortiz-Bosch

La ex senadora del Distrito Nacional dijo que Vargas elaboró un padrón electoral excluyendo a más de la tercera parte de inscritos, militantes y dirigentes perredeístas que ya están acostumbrados a votar en sus convenciones universales, y que ha eliminado de manera personal a los organismos perredeístas.

Dijo que el padrón se ha elaborado de manera selectiva, con aproximadamente 500 mil personas.

La ex ministra de Educación expresó que el notable debilitamiento del liderazgo de Miguel Vargas inició cuando firmó el Pacto de las Corbatas Azules, para cuyo cumplimiento, en violación de las normas del partido, garantizó la permanencia en sus cargos a funcionarios, diputados, síndicos a quienes señaló con el dedo sin acudir al escrutinio universal de los perredeístas.

Ataca TSE

Ortiz Boch consideró como grave para la democracia que un órgano árbitro del sistema electoral, cuyo rol es el de fortalecer las instituciones políticas, como el TSE, haya aprobado por complicidad, el socavamiento de un partido como el PRD, legalizando sin razones institucionales, que el presidente de facto socave ese partido.

Expresó que esto lleva gran preocupación a la sociedad dominicana, minando la confianza en el seno del pueblo, que debería tener un organismo del Estado tan vital para la democracia.

Atribuyó la parcialización de esa alta corte a la composición de sus miembros en el que Leonel Fernández y Miguel Vargas tuvieron un papel protagónico bien diseñado en el Pacto de las Corbatas Azules, firmado para destruir la democracia, los partidos políticos y a la independencia y objetividad del poder Judicial.

Destaca ElNacional que las declaraciones de Ortiz Bosch fueron enviadas por email por Guasabara Digital, cuyo trabajó publicó en su portal.

Expresó que ese comportamiento de las altas cortes para asuntos electorales hace más imperiosa la aprobación de las leyes de Partidos Políticos y la del sistema electoral dominicano, proyectos sometidos a un lento conocimiento por parte del PLD.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.