Noruega analiza prohibir a mendigos y limosneros en sus calles

0

Noruega podría prohibir la mendicidad en los lugares públicos en virtud de un enmienda legislativa que será debatida el lunes en el Parlamento, una medida polémica que afectaría especialmente a los gitanos.

mendigo limosnero

El texto presentado por el gobierno de derecha prevé autorizar a los municipios prohibir la mendicidad de forma local desde el verano de 2014, previo a una prohibición nacional a partir del verano de 2015. Salvo sorpresas, el texto será seguramente adoptado.

Proveniente del Partido del Progreso (FRP), partido de derecha anti-inmigración, el ministro de Justicia Anders Anundsen invocó un “vínculo” entre la mendicidad y la delincuencia, sobre todo el robo de carteras.

Según las autoridades, Oslo tiene el mismo número de robos de carteras que Berlín, a pesar una población siete veces menor.

La mendicidad, en las ciudades en las que estará prohibida, podrá ser castigada con una multa y una pena de hasta tres meses de cárcel.

Esta medida afectará principalmente a la comunidad gitana. Entre 194 mendigos registrados en Oslo en 2012, solo siete eran noruegos. “Los demás eran sobre todo rumanos”, de origen gitano, aseguró el ministro de Justicia.

AFP

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.