Sigue masiva asistencia de estudiantes a Pruebas Nacionales, reporta Educación

60

Santo Domingo. El proceso de las Pruebas Nacionales para los estudiantes de octavo grado correspondientes a ciencias sociales se desarrolló hoy con normalidad, como en los dos días anteriores, según informó el Ministerio de Educación.

Pruebas-nacionales

María Álvarez, directora del Distrito Educativo 15-05 de Herrera, informó que en los tres días de aplicación de las pruebas el desarrollo fue normal, y que fueron mínimos los inconvenientes presentados en la mañana de hoy.

“Fueron a pruebas aproximadamente 6,500 estudiantes diarios, y el primer día faltaron 53. La cantidad que han faltado pensábamos que por el virus de la chikungunya iban a faltar muchos estudiantes; sin embargo, no ha sido así, se han presentado algunos casos pero dentro del porcentaje han sido aislados”, expresó la directora del Distrito Educativo 15-05.

A las 9:00 de la mañana los alumnos de diferentes escuelas y colegios se encontraban sentados en sus respectivas butacas, con lápiz en mano y el cuadernillo con el contenido de Sociales dispuestos a rellenar la hoja de respuesta.

En un recorrido por los centros educativos Rafaela Santaella, Santo Domingo Savio y Víctor Garrido, pertenecientes a la Regional de Educación 15, se notó el dinamismo con que los estudiantes compartían fuera de las aulas luego de concluir sus exámenes, agregó el organismo en un comunicado.

Rosina de los Santos, coordinadora del proceso en el centro educativo Santo Domingo Savio, de la avenida Independencia, dijo que las pruebas se desarrollaron con calma, los niños estuvieron todos presentes y preparados para el examen.

En la escuela Rafaela Santaella, de la avenida Isabel Aguiar, que fungió como sede, asistieron estudiantes de los colegios Central, Sol Poniente, Pedro Henríquez Ureña, de las escuelas Km 13, Café con Leche y Movearte.

“No hemos tenido ningún inconveniente”, dijo Doris López, técnico distrital asignada al centro Rafaela Santaella.

En el Víctor Garrido Puello se examinaron, además, estudiantes de los centros educativos Los Olmos, Elvira de Mendoza, Academia Militar del Caribe, Amor y Paz, Nuestra Señora de las Mercedes y José María Imbert. El viernes se impartirán las pruebas de Ciencias de la Naturaleza, las últimas de esta ronda.

Regionales En la Regional de Educación 05, de San Pedro de Macorís, fueron convocados 1,791 estudiantes de Octavo de Básica de escuelas y colegios, concentrados en el liceo Gastón Fernando Deligne, según Marcia Soriano, técnica del Distrito 05-01 y encargada de las Pruebas Nacionales.

En el Distrito Educativo 14-01, de Nagua, se informó que las pruebas fueron exitosas donde la asistencia de los estudiantes fue del 100 por ciento en la mañana de hoy.EFE

Regalanos un Like!!!

60 Comentarios

  1. Dios bendice cada unos de lo k te piden dale suerte y dicha para k todo pasen libre se lo meresen,no saben cuanto me alegre al saber mi nota cuando tome la prueba nacionales dandome cuenta k por fin podias salir adelante k me faltaba meno de los k me imaginaba

Participa en el debate, deja un comentario.