Convocan 158 mil 495 estudiantes del nivel Medio a las Pruebas Nacionales

2

Santo Domingo. Ciento 58 mil 495 estudiantes del Nivel Medio, en las modalidades General y Técnico-Profesional han sido convocados a las Pruebas Nacionales que serán impartidas desde este martes 24 de junio hasta el viernes 27, informó el Ministerio de Educación. El total de convocados incluye a los pendientes de años anteriores.

presos pruebas nacionales

Un total de 139,029 estudiantes de la modalidad general y 19,466 de Técnico Profesional han sido llamados en esta primera convocatoria. Contrario a fechas anteriores, las pruebas se tomarán en horario diurno, a las 10:00 de la mañana.

Datos suministrados por la Dirección de Evaluación y Control de la Calidad de la Educación a través de la Dirección General de Comunicación y Relaciones Públicas del MINERD, destacan que de la Modalidad General fueron llamados a tomar las pruebas 45,834 estudiantes pendientes de años anteriores, mientras que de Técnico Profesional los convocados son 2,899.

Los estudiantes convocados en ambos niveles por asignatura son 128,515 de Lengua Española; 143,081 de Matemáticas; 126,666 de Ciencias Sociales y 132,955 de Ciencias Naturales. El total de inscritos asciende a 227,770 estudiantes regulares y pendientes en las modalidades General y Técnico-profesional, y los convocados 158,495.

Según el calendario establecido, para este martes 24 se aplicarán las Pruebas correspondientes a Lengua Española; el miércoles 25, a Matemáticas; el jueves 26, Ciencias Sociales, y el viernes 27 serán las de Ciencias de la Naturaleza.

La Dirección de Evaluación y Control de la Calidad de la Educación coordina todo lo relativo al proceso de aplicación de las Pruebas, realiza los trabajos pertinentes, y se encargó de capacitar al personal técnico que las supervisará, así como a los técnicos regionales y distritales encargados de su organización.

El pasado viernes concluyeron las Pruebas Nacionales de Octavo grado de Básica y Tercer Ciclo de Educación Básica de Adultos, un proceso que se caracterizó por una asistencia récord de estudiantes.

La aplicación de las Pruebas Nacionales de básica fue valorada positivamente por la ex ministra de Educación y supervisora especial del proceso, Jacqueline Malagón, quien felicitó a la Dirección de Evaluación y Control de la Calidad de la Educación y a los representantes de distritos encargados de sedes y jurados observados en sus recorridos.

Malagón precisó que en todos los centros sedes visitados hubo orden, disciplina y una excelente organización.

“Me impresionó ver en muchos cursos la presencia de padres, casi en todos estaba un maestro del colegio de origen del aula, los jurados estuvieron mucho más comprometidos y empoderados que en años anteriores; los estudiantes con quienes hablé me manifestaron que practicar las pruebas con los modelos del portal fue determinante para sentirse más seguros. Los representantes de los Distritos encargados de los centros sedes me parecieron muy competentes, responsables en la hora de inicio y de terminación. Dominaban las informaciones relativas al caso, sencillamente excelentes”, expresó Malagón.

El MINERD recuerda que los estudiantes del Nivel Medio tomarán las pruebas a las 10:00 de la mañana, contrario al tradicional horario vespertino de años anteriores.

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.