Importadores armas de fuego denuncian campaña “desinformación” en su contra

0

La Asociación Dominicana de Importadores de Armas atribuyó hoy a varias ONGs haber iniciado una presunta campaña de desinformación para desacreditar a ese sector “creador de empleos y generador de divisas”, haciendo creer que la violencia es originada por la entrada legal de armas de fuego.

armas

“Como entidad que agrupa a las empresas dedicadas a la importación y suministro de armas y municiones vemos con preocupación la desinformación que llega a prensa, enviada por supuestas Organizaciones No Gubernamentales, inclusive contradiciendo opiniones tan correctas como la del ministro de Defensa”, dijo el presidente de la institución, Pedro Montás.

A través de un comunicado, Montás indicó que “estas supuestas organizaciones que figuran firmantes de las declaraciones y no debidamente incorporadas a los registros de la Procuraduría General de la República, mediante la ley 122-05, sino que han utilizado nombres de asociaciones foráneas, sin personalidad jurídica en el país, de manera que no conocen la realidad dominicana”.

Montás pidió al presidente Danilo Medina revocar lo que definió como “fallido decreto 309-06”.

“El pueblo dominicano no merece ser engañado con el tema de los pro y los contra de la importación de armas de fuego”, porque “es falso que menos armas sean más seguridad”, dijo.

“Lo cierto es que más seguridad es menos armas en manos de los delincuentes y para lograr esto necesitamos acabar definitivamente con el tráfico ilícito de armas y el mercado negro creado por la prohibición instaurada por el decreto 309-06”, dijo Montás.

Agregó que “si continuamos con esta irracional politica de prohibir la importación y venta de armas, al final no lograremos más que armas a los delincuentes y desarmar a los ciudadanos”.

Al mismo tiempo, indicó que “toda prohibición genera escasez y la escasez genera alza de precios, y esto genera tráfico ilícito, que por ser mercado negro escapa a los controles legales que deben regir un tema tan importante como el tema de las armas de fuego, que son y siempre serán mecanismos legitimo de defensa individual y colectiva contra los atentados delincuenciales de los que violan la ley”.

Sostuvo que el Observatorio de Seguridad Ciudadana, coordinado por el Ministerio de Interior y Policía, da cuenta de que los delitos no han disminuido desde el 2006, año en que entró en vigencia dicho decreto prohibiendo la importación y venta de armas de fuego a las armerías, que están supervisadas y reguladas por el Ministerio de Defensa y el Ministerio de Interior y Policía.

“El pueblo dominicano, sometido a un ambiente de inseguridad ciudadana, expuesto a los efectos de que los delincuentes no tienen ningún miedo y están armados, debe reconocerle el derecho a sus ciudadanos a defenderse, más aún si por efecto de la ley califican para la tenencia de un medio de protección como es el arma de defensa personal”, agregó.

Durante 8 años, sostuvo, la Asociación de Importadores de Armas de Fuego “ha visto con preocupación como el trafico de armas arropa al país, supliendo de armas a todos los que puedan adquirir una, sin pasar por ninguno de los controles que antes existían. Esto no puede continuar”.

“Es responsabilidad de todos acabar con el trafico de armas para lograr mayores niveles de control, y desarmar a los delincuentes que hoy por hoy, con prohibición vigente, cada día están más armados”, concluyó.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.