Estar a «dieta» o querer comer más saludable, para mantener un peso adecuado, no es cuestión de una temporada, un par de meses o semanas, es un  de  que, como tal, debe ser permanente. Por eso, lo mejor es estar siempre informado. A continuación, una  de tips para comer más sano o .

Mercadom vegetales



La licenciada en Letras y entrenadora  (coach nutricional y Fitness), Alejandra Bethermyt, conocida en las redes sociales como Alejandra Fitness (@AleBFitness ) explica a través de las redes los tips básicos para comer «limpio» y san

1. Debes comer principalmente alimentos naturales y que aporten los nutrientes que tu cuerpo necesita. Evitar los procesados y aquellas preparaciones que sólo aporten calorías vacías (sin nutrientes), fritas, por ejemplo.



¿Qué deberías consumir? Frutas y vegetales frescos, proteínas (cortes de carne de res magros, pescados, pechuga de pollo/pavo, claras de huevo, huevos, etc), frutos secos y semillas, mantequillas de frutos secos naturales. Importante cambiar lo blanco por integral (pan, pasta, arroz), batata, plátano, avena, aguacate, granos (garbanzos, lentejas, caraotas, etc), quinoa, té verde, café, cacao, etc.

2. Controlando la porción de cada alimento.

Usa tus manos

¿Qué debes evitar? Refrescos y otras bebidas azucaradas, alcohol, comida rápida, frituras, harinas blancas y las versiones blancas de lo que tienes integral, snacks salados, chucherías, comida procesada, cereales de caja, galletas, etc.

3. Usa la regla del 80/20. Come sano y limpio el 80% de las veces y date un gusto con el otro 20%. Si comes bien todo el tiempo tu cuerpo sabrá lidiar con 1-2 comidas «pecado» a la semana. Darse un gusto fuera de la buena dieta también es saludable cuando lo haces de vez en cuando. Ahora, si aplicas el 80/20 comiendo mal el 80% de las veces, no te estás ayudando ni cuidando.

Truco para acelerar el metabolismo: Usa especias.

Además de agregar sabor a tus comidas sin agregar calorías, las especias ofrecen numerosos beneficios a tu salud. Cada especia tiene beneficios distintos pero las que te ayudan a acelerar el metabolismo son las picantes.

Agrega a tus comidas: cayena, chile,pimienta negra, en las horas siguientes quemarás máscalorías por el efecto térmico que tienen en el cuerpo. Usa también canela en tus comidas, ella ayuda a regular los niveles de glucosa en sangre.

Importante: Crea hábitos

Para llevar una vida saludable y estar en forma es importante cambiar y adoptar hábitos saludables. No es un plan alimenticio y de entrenamiento temporal. Son cambios en tu estilo de vida que te ayudan a vivir más y mejor.

Si empiezas haciendo todo bien, bajas 2 kg y vuelves a tus hábitos anteriores es poco probable que puedas mantenerte en el tiempo. Muchos se quejan de siempre recuperar el peso perdido luego de haber hecho todo bien, por lo general es porque vuelven a los viejos hábitos

La idea es que crees hábitos saludables que te ayuden a mantenerte sano y en forma, no seguir una dieta una semana y entrenar 4 días y ya

Comprométete con tu objetivo.

Si solo haces dietas y ejercicios temporales, tus resultados serán temporales.

Pierde el miedo al cambur

El cambur (banana) contiene vitamina A, C, E, K, tiamina, B-6, hierro, magnesio, rico en potasio. 1 cambur mediano tiene alrededor de 100 calorías, 25gr de carbohidrato, 3gr de fibra.

En el desayuno, antes o después de entrenar va muy bien. Es una de las frutas que aporta más energía, por sus carbohidratos ha agarrado mala fama, pero no significa que no la puedas comer. Comer 1 cambur en el desayuno, merienda, o post entrenamiento va muy bien.

Consulta los especiales de
Consejos de Sascha Fitness
Recomendaciones de Samar Yorde
Tips de Alejandra Fitness