Estudio nombra a Punta Cana como destino con mayor gasto turístico internacional de Latino América y el Caribe

0

Santo Domingo.La cuarta edición del Índice de Destinos Turísticos Mundiales (GDCI, por sus siglas en ingles) que realiza cada año MasterCard reportó que Punta Cana será la ciudad más visitada del Caribe en 2014 y la ciudad con mayor gasto turístico internacional de la región de LAC. Según el estudio, en 2014 la ciudad de Punta Cana recibirá un total de 2,2 millones de turistas internacionales que tendrán un desembolso total de $2,4 mil millones de dólares.

Tortuga Bay Punta Cana Resort

Al tope del ranking, como la principal ciudad en términos de arribos de visitantes internacionales de la región, se encuentra la ciudad de Lima con un estimado de 5,11 millones de llegadas de visitantes internacionales durante el 2014, seguido por Ciudad de México (2,57 millones), Sao Paulo (2,51 millones), Punta Cana (2,22 millones), Buenos Aires (2,11 millones), San Jose (1,51 millones), Rio de Janeiro (1,2 millones), Bogotá (0,94 millones), Montevideo (0,85 millones) y Quito (0,67 millones).

En esta cuarta edición del índice, los resultados muestran que aunque la ciudad de Lima ha alcanzado el puesto número uno en términos de visitantes internacionales, no es el lugar donde los visitantes gastarán más. Punta Cana alcanzó el puesto número uno en términos de gasto de visitantes internacionales con $2,4 mil millones, seguida por Sao Paulo con $2,3 mil millones y Buenos Aires con $2,2 mil millones.

Según Delma Reyes, Gerente General de MasterCard en República Dominicana, para la compañía es de gran importancia entender el rol que destinos como Punta Cana juegan en el comercio mundial y la forma en que los pagos electrónicos ayudan a que los viajeros realicen pagos de manera segura, sencilla e inteligente en todo el mundo. “Este Índice indica que el número de arribos internacionales a Punta Cana ha aumentado en los últimos años, y por ese motivo vemos una gran oportunidad en continuar ayudando a facilitar el crecimiento del comercio sin dinero en efectivo dentro de la industria de los viajes y el turismo”, resaltó la ejecutiva.

Según Reyes, un claro ejemplo de cómo la marca está apostando en Punta Cana como destino turístico es el programa Priceless Punta Cana, el cual se lanzó en 2012 con el propósito de mejorar la experiencia del turista por medio de ofertas y experiencias exclusivas.

Un dato interesante de la edición 2014 del estudio es que muchos de los viajeros internacionales que escogen los tres principales destinos de Latino América (Lima, Ciudad de México y São Paulo) como su destino de vacaciones o negocios son provenientes de los Estados Unidos, más específicamente de Miami.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.