Noticias SIN recupera el material incautado por el PRD

4

Santo Domingo. En la mañana de este martes el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), finalmente, le devolvió al grupo Noticias SIN el material periodístico incautado durante la accidentada convención del domingo pasado.

SIN

A las 11.00 de la mañana de este martes una comisión de la que formaba parte Víctor Gómez Casanova, vocero de la Comisión Nacional Organizadora, se presentó a las instalaciones de SIN y le hizo entrega del material televisivo a la periodista Alicia Ortega.

La devolución se produce tres días después del incidente y tras la insistencia y pronunciamientos de varios medios de comunicación, del Colegio Dominicano de Periodistas y de la representación de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

Manuel Quiroz, director de Noticias SIN y exvicepresiente de la SIP, indicó que sigue con la determinación de rendir un informe sobre lo sucedido para que sea conocido en la próxima reunión de esa organización.

Advirtió que “la devolución no suprime el pecado original, que es la violación cometida al incautar un material conseguido legítimamente”.

En este sentido, indicó que sigue con la determinación de rendir un informe sobre lo sucedido para que sea conocido en la próxima reunión de la SIP.

Se mostró indignado ante el hecho de que el PRD duró tres días estudiando si devolvía o no un material que no le correspondía y que había conseguido usando la fuerza y vulnerable el derecho y el deber de la prensa a informar y de derecho de la sociedad a recibir la información.

“No se trató solo de una agresión a SIN. Fue una agresión al pueblo, que se vio imposibilitado de conocer escenas importantes de cómo transcurrieron esos eventos”, dijo.

Adelantó además que las imágenes han sido recuperadas sin problemas y que ya se constató que el material está íntegro. Durante el noticiero de las 2:00 de la tarde se presentarán algunas, aunque será en emisión de la noche, por razones de tiempo, cuando se abundará más.

Fuente 7dias.com.do

Regalanos un Like!!!

4 Comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.