Senador Rafael Calderón dice que los vientos del PLD soplan a favor de Reinaldo Pared Pérez

2

Santo Domingo. El senador por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rafael Calderón, aseguró que el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez será el próximo candidato presidencial de esa organización política.

Rafael Calderon

El representante de la provincia de Azua manifestó que aunque el PLD cuenta con varios candidatos con méritos y condiciones para ocupar la presidencia será Reinaldo quien obtendrá la candidatura y posteriormente la presidencia del país en el 2016.

El legislador aclaró que el presidente del PLD, Dr. Leonel Fernández aún no se ha declarado oficialmente como candidato y el presidente de la Republica Danilo Medina no puede aspirar porque la constitución actual se lo prohíbe.

Al ser entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa “Sin Cortapisa “que se transmite por Teleradio América, canal 45, el senador por Azua indicó que aunque ni Leonel ni Danilo han manifestado abiertamente su apoyo a la candidatura de Reinaldo como dirigentes principales, una vez Reinaldo demuestre que cuenta con la mayoría de la aceptación dentro y fuera del PLD será apoyado por ambos.

Sobre Danilo Medina y el endeudamiento público

Calderón manifestó que el presidente Danilo Medina ha sido prudente en el endeudamiento y en el manejo de la economía.

¨´Lo que ha hecho Danilo como presidente de la Republica no se había hecho nunca en la historia nacional un déficit del orden del 8% del PIB bajarlo a un 2.6% en un solo año es una hazaña extraordinaria¨ reveló el senador.

El legislador expresó que el presidente ha reducido el déficit fiscal y su intención es dejarlo en un 1.5 %.

Afirmó que las autoridades del equipo económico del gobierno están manejando con prudencia la política de endeudamiento en el sentido de que no hay un incremento por encima del porcentaje del producto interno bruto (PIB) que no pueda ser asumido con responsabilidad como hasta ahora ocurre ya que el gobierno está pagando puntualmente su deuda.

Justificación de los préstamos

El senador dijo que no busca justificar los préstamos del gobierno pero que ha tenido que dar una explicación porque hay falta de información.

Aseguró que el gobierno solo puede tomar los préstamos que ya han sido aprobados previamente en el presupuesto nacional por lo que el endeudamiento público no es desmesurado sino que está completamente controlado y planificado.

El programa “Sin Cortapisa”, se transmite de lunes a viernes de 8 a 9 am por Teleradio América canal 45 y 12 de Telecable de Tricom.

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.