Dice Danilo Medina que RD garantiza el respeto absoluto a la libertad de expresión

1

Santo Domingo. El presidente Danilo Medina manifestó que el Gobierno garantiza en República Dominicana el respeto absoluto a la libertad de expresión y difusión del pensamiento como garantías democráticas a la ciudadanía.
Danilo Medina con propietarios y directores de medios

El Jefe de Estado se expresó en esos términos al recibir a un grupo de empresarios dominicanos y ejecutivos de periódicos de Panamá, Chile y República Dominicana, en su despacho del Palacio Nacional.

En ese contexto, Miguel Franjul, director del periódico Listín Diario, y quien formó parte del grupo de visitantes, manifestó que el presidente Danilo Medina ratificó el amplio respeto que tiene la actual gestión a la libertad de expresión.

“El Presidente nos ha ratificado el amplio respeto hacia la libre expresión de las ideas. El presidente Medina dice que en esa materia el pueblo dominicano goza de mucha libertad; que todos los ciudadanos tienen muchos canales abiertos para expresar sus ideas” dijo Franjul, a su salida del despacho del Primer Mandatario de la Nación.

Junto al mandatario Danilo Medina estuvo el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

En la visita al Primer Ejecutivo de la Nación estuvieron los empresarios Mícalo Bermúdez; José Luis Corripio Estrada (Pepín), Samir Rizek; la periodista Rosanna Rivera y los directores de los centenarios periódicos Estrella, de Panamá, Guido Rodríguez y Álvaro Fernández de El Mercurio de Chile.

Franjul expuso al presidente Medina que estos ejecutivos de diarios están en el país para participar mañana en los actos conmemorativos del 125 aniversario de la fundación del matutino Listín Diario, donde estará también Julio Muñoz, director ejecutivo de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

Previamente el presidente Medina felicitó a Miguel Franjul y en él a todos los ejecutivos, miembros del Consejo Directivo, periodistas y fotorreporteros del Listín Diario por un aniversario más.

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

  1. La herramienta de esclavitud más violenta es la ignorancia. Sólo Danilo Medina y algún otro mitómano se tratan la falacia de que en este país hay libertad de expresión. Como puede ser eso si los magnates corporativos son dueños o socios de cada uno de los programas o medios informativos? No puede haber nunca libertad de expresión en un país donde la voz y la voluntad del pueblo es salvagemente censurada!!

Participa en el debate, deja un comentario.