Murió bebé que sobrevivió milagrosamente en Gaza a muerte de su madre en bombardeo

0

GAZA. Shaima fue extraída del vientre de su madre, fallecida en un bombardeo, y su nacimiento fue recibido como un milagro en plena devastación en la franja de Gaza, pero este miércoles el bebé sucumbió, anunció un médico.

Bebe

La niña “sufría de una insuficiencia respiratoria, consecutiva al paro cardiaco de su madre antes de que naciera. Esta insuficiencia provocó el ahogamiento súbito del bebé”, explicó el jueves Abdelkarim al Bawab, responsable de la maternidad del hospital Nasser de Jan Yunes (sur).

“Los cortes de electricidad permanentes jugaron un papel: los tubos utilizados para insuflar oxígeno no funcionaban correctamente”, añadió el doctor Al Bawab.

Cuando los doctores de Gaza retiraron el lunes delicadamente el minúsculo cuerpo de Shaima del vientre de su madre, ésta ya había muerto desde hacía una hora, atrapada bajo los escombros de su casa bombardeada por el ejército israelí en Gaza.

La joven embarazada quedó atrapada durante una hora antes de la llegada de los servicios de socorro, que la sacaron, así como a su marido, un periodista de la radio gravemente herido en el bombardeo.

La bebé llevaba el nombre de su madre, Shaima al Sheikh Qanan, quien tenía 23 años de edad.

“Dios proteja esta niña para mí”, había dicho la abuela, Mirfat Qanan, de 43 años.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.