Accidentes de tránsito cuestan más de US$4 mil millones en República Dominicana

0

Santo Domingo. El presidente de FundaRed, Mario Holguín, aseguró ayer que en los últimos 36 meses (2011 hasta 2013), el país ha perdido unos US$4,090 millones por los efectos de los 14,717 accidentes de tránsito ocurridos en ese lapso de tiempo.

Accidente

Holguín intervino en el marco del Congreso Americano FIA 2014, que se celebra en el país. Expuso que esos gastos se evalúan por la pérdida de vidas, y propiedades, los gastos en salud, las vidas que acaban su capacidad productiva, los daños al medio ambiente, entre otras situaciones. “Cada tragedia de tráfico le cuesta al país 67 veces su PIB per cápita, porque no tenemos un plan integral concebido en una ley de seguridad vial”.

El experto destacó que la República Dominicana se disputa los primeros lugares a nivel mundial de muertes por accidentes de tránsito, al alcanzar 40.73 muertos por cada cien mil habitantes.

Señaló que parte del problema es la inexistencia de un marco legal de una institución dirigida a planificar la seguridad vial.

El presidente del Automóvil Club Dominicano, Álvaro Oliver, dijo que a su entender en el país se deben tomar los correctivos a través de una educación vial que inicie desde el nivel básico, incrementar las exigencias para permitir la conducción en vehículos y desarrollar una campaña agresiva sobre seguridad vial.

Fuente Diariolibre.com

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.