Daddy Yankee responde a José Antonio Molina sobre la música urbana

18

Santo Domingo. El artista boricua Daddy Yankee, salió al frente a las declaraciones del maestro José Antonio Molina, diciendo que “si la música urbana es un veneno para la sociedad, la música clásica entonces es peor, partiendo de que la música preferida de Adolfo Hitler era la clásica”.

Daddy

Las declaraciones fueron dadas en una entrevista con la comunicadora Luz García que podrá verse  el próximo sábado en el programa Noche de Luz, por Antena Latina, Canal 7, a las 9:00 de la noche.

Daddy y Luz

El intérprete de “Pose” se solidariza con el exponente urbano Don Miguelo, quien hizo fuertes pronunciamientos contra el director de la Orquesta Sinfónica Nacional, José Antonio Molina, tras sus declaraciones sobre la música urbana.

Daddy Yankee, conocido también como el “Big Boss”, forma parte de la cartelera de artistas que estarán participando en el Festival de Música Presidente, que produce la Cervercería Nacional Dominicana y que tendrá lugar en el mes de octubre.

El cantante asegura ser quien ha sido quien dimensionó el género reguetón a nivel internacional tras la salida del tema “La Gasolina”, a propósito de la celebración de los 10 años del Reguetón.

Durante el encuentro entre Luz García y Daddy Yankee ambas figuras conversan sobre la vida familiar del cantante, su niñes y música en una entrevista extensa que podrá disfrutarse este sábado.

Regalanos un Like!!!

18 Comentarios

  1. Nosotros los dominicanos somos tan racistas decriminamos odiamos al
    Negro al envejeciente a los enfermo
    Al negros que pueden venir de diferente minoría. De otros país
    Y puede opinar y si es blanco o
    Rico le hacetamos cualquiere
    Cosa que opines

  2. Pero por amor a Dios cuando es que aprenderemos a leer y a escuchar en este país, por eso es que no vamos a salir del sótano es todas las estadísticas de educación y calidad de vida carajo.
    Como todos los que han acabado con el Sr. Molina solo leyeron el título de los periódicos y blogs sensacionalistas “Música urbana es un veneno para la sociedad” y no leyeron lo que realmente dijo, porque el video de las chapas que vibran estaba más interesante, se los explico: El se refería a las LETRAS que incitan a la violencia.
    Si la música urbana que escuchas no incita a la violencia ni a la promiscuidad no fue para ti “burro”, detente y lee para que sepas de lo que estás hablando. Hay muchas canciones del género que son muy buenas pero hay otras que son un veneno, y eso pasa en todos los géneros pero hay que referirse al urbano porque es el que más letras envenenadas tiene. Sé que me van a acabar porque como no nos gusta leer tampoco sabemos interpretar lo leído. Un último consejo, cierra las ventanas de youtube y lee algo o por lo menos ve un video que te aporte como persona “burro”.

  3. Que seamos podres, que vallemos a una escuela pública, que no comemos frutas por la mañana si no un baso de avena de agua digo si es que hay dimero . eso no nos hace diferente a ustedes los rico. Bueno que no la mata todo el dia para comer a la dose y pagar todo lo que cojemos pretado ¡si !; que hablamos sucio,que escribimos y leemos mal ,no nos culpen, no somo culpable de nase en una sociedad llena de ignorancia e impogrecia. Bueno se darán cuenta en la falta ortográfica que soy del vajo mundo, el callejón o de abajo de un puente eso no importa pero las personas que canta, bosea, gritan o como ustedes le quiera llamar, son las que sabe lo que se pasa en la calle. Att: la ignorancia para la sinfónica nacional DE PARTE DEL GÉNERO URBANO

  4. Me encanta la atención y desviación que ha generado este “chime” entre el Maestro Molina y los urbanos, cuando nuestra atención debería estar más concentrada en exigir nuestros derechos contra los ladrones de aduanas, el gobierno, los empresarios con esto del impuesto a las compras por Internet. A mi me afecta mucho más eso que el Maestro Molina y los urbanos se esten matando. Ahora, sobre esta noticia, mi opinión es que Don Miguelo se pasó al responder de esa manera, siempre se puede defender una posición sin llegar a la ofensa.

  5. pero el sr jose antonio molina dice que la música urbana es un veneno para la sociedad,es que acaso el no recuerda que la música que hoy se le denomina clásica cuando empezó a surgir decían cosas peores de ella y mira en lo que se ha convertido, lo mismo paso aqui en los 90 con la bachata y hoy en día es el ritmo que nos representa, yo entiendo que hay que respetar los géneros porque cada genero refleja lo que vive cada sociedad.

    se habla de que el genero urbano incita a ciertas cosas, y si lo extinguimos se acabaran los males de la sociedad? no creo! pero a algo hay que echarle la culpa o no?

  6. Se sabe que el no lo va a atacar porque como tu mismo lo dices con tu experta investigacion la cerveseria le ayuda con patrocinio en sus diferentes proyectos el debio exigir que le metan la sinfonica en su concierto principal.

    Asi como hay tipos de conciertos para diferente tipo de personas tambien existen diferentes emisoras para diferentes gustos musicales.

    • Cada pez en su agua amigo querido, el que quiere escuchar música clásica sabe donde, el que quiere escuchar música urbana también sabe en qué lugares la colocan.

      • En ningún momento José Antonio Molina ha reclamado apoyo ni expresó sus planteamientos para pedir algo a cambio. Ese es el problema, la lectura comprensiva.

  7. Pero yo entiendo que la mejor ayuda que le puede dar la cerveseria como empuje a esa musica es meterla a el festival para que le llegue a los jovenes de la misma manera que los evangelicos dan los papelitos con la palanra de dios afuera de las discotecas hahahahahahahaha

  8. Lo malo de don miguelo fue salir a defender su genero de forma tan irrespetuosa y ofender a una figua como Molina.Creo que debio actual con mas altura porque con ese comentario le dio mas la razon.

  9. Charlie para tu conocimiento, porque es muy fácil hablar sin investigar, la Cervecería Nacional Dominicana siempre ha bridado su apoyo, en todas las vertientes a la música clásica de República Dominicana, lo que pasa es que en esta clase de eventos no se realiza un mercadeo o publicidad de consumo. José Antonio Molina no tiene la necesidad de atacarlos porque al igual que la música urbana CND les apoya.

  10. Y mala mia por la falta ortografica soy urbano pero no robo ni vivo del gobierno y mando mi remesa para cubrir algunas necesidades en que viven los dominicanos de rd

  11. La mayoria de los genocidas de la historia no han escuchado musica urbana todos los contrario tienen una educacion superior y gusto refinado eso quiere decir que la musica no tiene que ver con el corazon sucio de una persona……..

    Y si peguero tiene que ver una cosa con la otra por que? Molina no sale a criticar a la cerveseria presidente por no incluir artistas clasico para crear un presedente.

    Pero estamos claro que la soga se rompe por lo mas fino y por la plata baila el mono.

    ????????????

  12. Hitler pudo ser un asesino pero quien compone música clásica es totalmente lo opuesto a quien compone música urbana, para componer música clásica hay que tener demasiado cerebro, no apoyo las declaraciones de Molina porque lamentablemente o favorablemente la música es una manifestación cultural de su sociedad pero hay limites, algunos artistas urbanos no lo tienen.

  13. El puede estar de acuerdo o no lo malo fue como lo hizo Don Miguelo que irrespeto a una fugura no tan popular pero muy importante de nuestro arte! “callese la boca” no es lo mismo que lo que ha dicho Daddy Yankee!

  14. Jabao, una cosa no tiene que ver nada con la otra, el Festival Presidente nunca ha presentado la música clásica en sus eventos porque no es de la masa popular, y eso es precisamente lo que persiguen los organizadores del concierto. Las Masas.

  15. Quedó feo el sinfónico y sus defensores,la música urbana es una realidad y es así que tres de sus expotentes estarán en el Festival Presidente,la música clásica no d beneficio para las empresas licoreras ni para las pública y privadas.

    Los exponentes del género urbano se están haciendo millonarios con has 5 fiesta for semanas,verbigracia Morzat La para que compró un vehículo de 5 millones y tiene un apartamento en el Naco y otro en Los Cacicazgo y ya ingresó como empresario de bienes inmobiliarios. Eso le dice a los clásicos que esa música es rentable,y que ellos son paradigma para los jóvenes.

    Los buenos o malos valores se le inculcan a los niños en sus hogares,la música urbana y su contenido no influye para nada en el comportamiento de la persona.

Participa en el debate, deja un comentario.