Santo Domingo. La Organización Cristiana Paz Dominicana expresó su respaldo a una eventual reelección del presidente Danilo Medina, al considerar que el mandatario necesita más tiempo para completar su visión de Gobierno en beneficio de los más pobres del país.

Danilo Medina



«Confiamos en el hombre que ahora nos dirige, va por un buen camino, su norte es dignificar a su maestro y líder el profesor Juan Bosch; estamos confiados que en su mandato avanzaremos al bienestar de la familia dominicana», expresó la entidad en nota de prensa.

«Los proyectos políticos opositores no poseen la madurez requerida para asumir el mando de la nación, cuando el principal partido de oposición se ha dejado dividir, el PRD, y otras fuerzas políticas minoritarias no logran persuadir las bases populares de la nación que las legitime, muestran con claridad que necesitan de más tiempo para obtener el voto de fe del electorado dominicano», agregó la información.



«El mismo partido del gobierno, el PLD, no funciona como tal, sus órganos de dirección se encuentran al margen de las discusiones nacionales, son una efectiva maquinaria electoral que aun no se repone del trauma que les causó el leonelismo gobernante. Danilo es la realidad política dominante, que desde nuestra humilde posición merece el apoyo de toda la nación para mantenerlo gobernando mas allá del 2016», expresó el grupo.

«Este es el momento de la esperanza dominicana, el pueblo saldrá a las calles y le comunicara su voluntad para que se reelija para un nuevo periodo presidencial. Otra opción seria retroceder, seria aventurera, lo seguro ya lo tenemos en el palacio asumiendo con devoción y entrega el mando que le dio el pueblo. Merece cuatro años más, lo apoyamos», concluyó.

La Organización Paz Cristiana Dominicana logró notoriedad hace varios años cuando sus directivos se rasparon la cabeza en señal de solidaridad con el expresidente venezolano Hugo Chávez, afectado en esos momentos por un cáncer que finalmente le causó la muerte.

El grupo viajó a Venezuela invitado por el exgobernante, quien lo recibió con júbilo y les agradeció su gesto solidario. Recientemente, Paz Cristiana sostuvo un encuentro con el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, en Caracas.EFE