Envían a prisión cuatro acusados de explotación sexual de menores en BC

0

Santo Domingo. El Tribunal de Atención Permanente de Santo Domingo dictó medidas de coerción en contra de una red de dominicanos y extranjeros que se dedicaba a la explotación sexual y trata de menores en el municipio de Boca Chica.

Playa de Boca Chica

 

La magistrada Josefina viera dictó tres meses de prisión preventiva contra Fidel Starlin Soriano Peguero, Florelis Jiménez, Francia Magali Male y Ana Leidy González, mientras que Eduard Antonio Mota Madrigal y Darlyn Massiel Troncoso tendrán que pagar una garantía económica de 10,000 mil y asistencia periódica los días 10 y 15 de cada mes, respectivamente.

Según el expediente elaborado por el Ministerio Público, los imputados formaban una red, en su mayoría empleados de hoteles y restaurantes, que teniendo contacto con extranjeros se dedicaban a ofertarles y facilitarles a niños, niñas y adolescentes para actividades sexuales, a cambio de recibir determinas sumas de dinero.

Las menores en edades entre 13,14 y 17 años, cuyos nombres se omiten por razones legales, fueron rescatados durante un operativo en una vivienda en el sector San Isidro, Santo Domingo Este.

La procuradora fiscal de Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, advirtió que “no le temblará el pulso para someter a la justicia a todo aquel que se beneficie económicamente en detrimento de menores de edad, entiéndase proxenetas, reclutadores y todo cuanto eslabón componga estas redes, que atenta contra la dignidad de las víctimas”. EFE

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.