Papa Francisco: “Vivimos en un mundo en guerra”

0

El papa Francisco aseguró hoy que se vive “en un mundo en guerra”, durante la rueda de prensa que ofreció a bordo del avión en el que viajaba desde Corea del Sur.

Papa Francisco

“Vivimos en un mundo en guerra. ¡Por todas partes! Alguien me decía que estamos en la Tercera Guerra Mundial, pero a trozos, a capítulos”, declaró a los periodistas durante el vuelo, según medios de comunicación italianos.

“Una vez se hablaba sobre la guerra convencional, ahora ya no cuenta. No digo que las guerras convencionales sean algo bueno, para nada.Pero hoy la bomba mata tanto al inocente como al culpable, al niño con la madre, mata a todos”, agregó.

Francisco afirmó que debería “espantar” el nivel de crueldad al que ha llegado la humanidad.

El pontífice argentino también habló de la tortura, que “es un pecado en contra de la humanidad y un delito de lesa humanidad”.

“Digo a los católicos: torturar a una persona es pecado mortal, es pecado grave. Pero es mucho más: es un pecado contra la humanidad”, añadió.

Sobre la oración por la paz en Oriente Medio que organizó en el Vaticano en junio pasado con la presencia de los presidentes de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás y de Israel, Simon Peres, el papa destacó que “no fue absolutamente un fracaso”.

“Yo creo que la puerta está abierta. La paz es un don de Dios que se merece nuestro trabajo, pero es un don. Y hay que decir a toda la humanidad que la mesa de la negociación es importante, pero también lo es la de la oración”, señaló.

EFE

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.